+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Diputación reconoce la innovación de los productos cerámicos de Castellón

La convocatoria de la tercera edición de los Premios Som Ceràmica está abierta hasta el próximo 11 de octubre

 

REUNIÓN. Javier Moliner, en la presentación del proyecto en Cevisama. -

28/09/2018

La Diputación de Castellón reconocerá la innovación del producto cerámico castellonense para usos urbanos como apoyo al sector. Será a través de la convocatoria de la tercera edición de los Premios Som Ceràmica en su categoría al mérito a la innovación del producto cerámico en las diferentes aplicaciones urbanas.

Las empresas interesadas en presentar sus productos tienen hasta el 11 de octubre de plazo para hacerlo y participar en esta iniciativa. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que «esta tercera edición es ya la consolidación de un premio con el que más allá de demostrar el imprescindible y agradecido respaldo institucional al sector cerámico, tiene por objeto el impulsar la innovación y posibilitar la apertura de un nuevo nicho de mercado que genere todavía más alegrías laborales en Castellón».

Este galardón pretende ser un elemento impulsor de nuevos usos de la cerámica, especialmente en los entornos urbanos. Para ello, el premio pretende incentivar la investigación y el desarrollo de nuevos productos que sean de aplicación para el interés público involucrando desde el principio a los agentes e instituciones claves del sector cerámico provincial que ya han participado en el diseño y creación del mismo. El jurado atenderá a criterios como la adecuación de las características técnicas a los requerimientos del uso urbano, aspectos formales del producto o sistema, el carácter innovador, o que la fabricación sea en la provincia.

Extra Cersaie 2018

Consulta el extra de Cersaie en PDF