La Diputación de Castellón y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) han presentado hoy en el stand provincial en Cevisama las mejoras de la APP 'CeramiCS', una aplicación informática para dispositivos móviles inteligentes que permite la catalogación y localización de los entornos urbanos de la provincia que cuentan con aplicaciones cerámicas innovadoras. Así, esta iniciativa suma en el objetivo de la Diputación de ayudar a que la cerámica castellonense sea el material más utilizado en las calles y plazas de ciudades de todo el mundo como una gran oportunidad de mercado que ayude a consumir más producto de Castelón.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “ya hemos conseguido que más de 40 espacios urbanos estén catalogados en este innovador escaparate virtual abierto a profesionales, prescriptores e incluso turistas de todo el mundo. Una innovadora y atractiva plataforma en la que puedan mirarse ciudades de todo el mundo que vean las prestaciones que tiene nuestro producto más innovador fruto del trabajo y esfuerzo de las empresas de nuestra tierra”.

Y es que CeramiCS avanza en su objetivo de ser una base de datos especializada en obras arquitectónicas y espacios urbanos donde se utilizan revestimientos cerámicos como protagonistas dentro del ámbito de la provincia de Castellón.

“Ese es uno de nuestros objetivos, ayudar a estas más de 200 empresas de la provincia que están aquí en la feria Cevisama a potenciar este nuevo nicho de mercado que abre grandes oportunidades de futuro a nuestro sector. Cuanto más ayudemos a potenciarlo más estamos colaborando con todas las empresas de nuestra provincia”, ha explicado Aguilella, quien ha anunciado que “los nueve emplazamientos cerámicos que hemos impulsado en pueblos a través de Som Ceràmica van a enriquecer también esta plataforma, y en ese camino seguiremos aportando nuevos lugares, con nuevas aplicaciones”.