Desde hoy, y durante toda la semana, la agenda de Diputación estará vinculada a Cevisama para convertir esta edición en la mayor fuente de oportunidades para el sector cerámico castellonense. Porque queremos liderar el desarrollo económico de la provincia y qué mejor forma de hacerlo que liderando el desembarco provincial en la feria y trabajando para que el clúster castellonense salga todavía más reforzado como el referente mundial que ya es». El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se expresaba ayer en estos términos en el acto de presentación del espacio de la institución en feria, y que por primera vez en la historia será el escenario en el que darán a conocer sus novedades los 11 ayuntamientos de la provincia que albergan empresas cerámicas.

La idea es «contribuir al crecimiento y a la creación de nuevas oportunidades de negocio para un sector tractor de la economía castellonense». Y es que Moliner ha destacado que «esta gran cita anual del sector empresarial del azulejo es, al mismo tiempo, la gran cita anual del sector empresarial industrial de la provincia. Castellón es una provincia cuna de la cerámica que hoy mira con ilusión y expectativa lo que puede dar de sí esta feria y por eso, desde el Gobierno Provincial entendíamos que había que acudir a esta cita con ilusión y de una forma extraordinaria».

Reivindicación institucional

De la mano de todos los ayuntamientos con industria cerámica, tal y como ha subrayado Moliner «durante los próximos cinco días vamos a convertir este estand en el mejor argumento para que bajo una misma voz, la provincia unida reivindique el talento, esfuerzo, liderazgo e iniciativa castellonense que han hecho de la cerámica una industria que genera más de 22.000 empleos en la provincia y que, cómo no puede ser de otro modo, es un motivo de orgullo para el territorio».

Es por ello que hizo hincapié en el papel cohesionador adoptado por la Diputación al hacer del estand en Cevisama, impulsado junto a ITC-UJI y ATC, «el gran punto de encuentro de la cerámica castellonense».

«El cerámico es un sector global y transversal en toda la provincia, clave para el desarrollo económico, social y laboral de Castellón que merece un desembarco institucional en Cevisama a su altura, liderado por el Gobierno Provincial y en el que todos trabajaremos con un objetivo común: que el azulejo castellonense siga creciendo», dijo.