Equipos y Repuestos Azahar (EAZ), firma hermana de SEM, de la mano de la italiana Peak Internacional, presentan en el pabellón de maquinaria de Cevisama, en el estand C47, una nueva línea de abrasivos de fabricación propia destinados al pulido de producto cerámico, que se suma a las muelas diamantadas para rectificado en seco y húmedo.

A este respecto, el representante de la firma, Antonio Sánchez, asegura que el nuevo lanzamiento «es fruto de años de colaboración entre las dos marcas, que han dado como resultado un abrasivo eficaz y versátil. Y lo más importante, una solución que cumple al 100% las demandas del mercado». EAZ vende las herramientas de Peak completas y ofrece la posibilidad de fabricarlas a demanda del cliente, adaptando tanto la fórmula de fabricación como la constructiva.

En feria, EAZ expone su extenso catálogo de productos para la cerámica, desde equipos de transmisión a herramientas diamantadas. Como novedades, incorpora un reductor coaxial de su marca propia Power Transmisiones, equivalente a todas las marcas, motores y reductores Tramec, antibacterianos y resistentes a la corrosión. Además, tiene motores de la marca propia PowerTransmisiones, Cemer (motores y mototambores), RAEL, KEB, WA, VEM, ELTE, Colombo Filippe- tti y motores freno MGM. Asimismo, son distribuidores oficiales en la zona de Levante de Martinena STM y Chiaravalli, bombas Hidrobex, motovibradores Italvibras y toda la gama de BItecnology.