Aplicar las nuevas tecnologías ha supuesto para Ecoceramic la posibilidad de presentar año tras año productos novedosos con diseños innovadores y tecnología digital. Los mármoles, piedras, maderas y cementos cobran especial protagonismo en las series que llevan a cabo y que sirven a sus clientes y distribuidores con presencia en países europeos tales como Alemania, Francia, Inglaterra o Polonia, entre otros, además de abordar el mercado norteamericano, los países árabes y el continente africano.

Con la mirada puesta en seguir abordando los mercados en los que ya están presentes e introducirse en nuevas fronteras, aparte de incrementar su visibilidad en Europa, acuden este año a Cersaie para presentar una serie de novedades en cuanto a formato y productos se refiere. Así, la firma dará a conocer la nueva línea de productos ‘ECO+’, un porcelánico de pasta roja en formatos 22x22, 15x31 y 31x31 cm. De igual modo, en la feria internacional italiana presentarán una serie muy completa denominada ‘Uptown’ en formato 30x90 en pasta blanca, y 45x45 y 60x60, en porcelánico. Por si fuera poco, Ecoceramic busca en la presente edición de Cersaie afianzar su posición con el formato 60x120 en pulido y satinado que procura la nueva serie ‘Steeltech’.

PREVISIÓN

Para Ecoceramic, “Cersaie es una cita muy internacional, sobre todo en cuanto a la presencia de países europeos, árabes y Estados Unidos”. En Bolonia esperan “conquistar” clientes de esas zonas además de otros procedentes del mercado nacional en el que tienen una notable presencia. Ello será posible gracias a que este año han ampliado su espacio de exposición el doble de metros que en las pasadas ediciones. Está situado en el pabellón 25, estand A194.

BALANCE ECONÓMICO

La firma cerró el pasado año con un balance positivo a nivel de facturación y las previsiones de este 2016 siguen esa misma línea, afrontando muchos proyectos “trabajando duro y creciendo”, como bien afirman desde la empresa. No hay que olvidar que su capacidad de producción en la actualidad es de 70.000 metros cuadrados diarios, lo cual simboliza esa aspiración de protagonizar un crecimiento cuantitativo y cualitativo año tras año. Y es que si algo caracteriza a Ecoceramic es el diseño, la calidad y el precio. H