Ecoceramic, que celebra este año su 10º aniversario, rubrica en Cersaie su capacidad de imprimir valor añadido a través de diseños de alta calidad, elaborados con las últimas tecnologías digitales y adaptados a las necesidades del cliente; la creación continua de nuevas colecciones, que la posicionan a la vanguardia de la industria azulejera; un excelente servicio; así como la indiscutible competitividad de sus precios.

En esta ocasión, la compañía presenta cuatro series en las que deposita gran confianza: los modelos Kadence, Rockstar, Rodas y Olympia. Se trata de series de porcelánico rectificado, que amplían la gama de materiales con acabados naturales Full Body, así como la de pulidos para pavimento y revestimiento, en las que además de los formatos de siempre la firma continúa apostando por los grandes formatos (60x120, 120x120 y 90x180).

Ecoceramic también ha apostado por incrementar y mejorar toda su gama de revestimientos con varias series de pasta roja en 30x90, como el Clifton y el Bonn, que también estará disponible en 33,5x55. Del mismo modo, presenta varios modelos de pasta blanca, en 30x90, como Celler o Spartia, y la serie con un acabado metálico Cooper, que tendrá también un pavimento coordinado en 60,8x60,8.

Cabe señalar también que, tras el gran éxito de su serie Behobia, la compañía ha decidido mantener la búsqueda de la imitación de la piedra natural en la serie Irun, en formato 17x52.

A estas novedades se suma Alaska Mate, en formato 60x120, que la empresa confía que despierte un gran interés a la hora de realizar fachadas.

PRESENCIA

Ecoceramic, que experimenta un crecimiento progresivo en el mercado nacional, tiene una clara vocación exportadora, ya que cerca del 70% de su facturación está dirigida a mercados extranjeros y opera en más de 100 países de los cinco continentes. La aspiración de la firma, cuya producción es de 250.000 m2/día, es estar presente en todos los países del mundo. La empresa crece en los mercados en los que hace relativamente poco está presente y calcula que alcanzará un crecimiento acumulado del 15%.