Ecoceramic está en pleno crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Sus ventas se incrementaron en 2019 un 21% con respecto a 2018. Y también ha crecido el espacio de Ecoceramic en Cevisama, al estrenar este año un estand de 350 metros cuadrados.

La firma acude a Cevisama 2020 con una gran variedad de novedades en cuanto a producto, formatos, diseños, acabados y relieves. Una de las principales novedades de Ecoceramic en Cevisama 2020 es la colección Ultra Gloss, que consta de 6 series diferentes, todas ellas en porcelánico rectificado con un acabado en alto pulido con un brillo espectacular que consigue un efecto espejo maravilloso. Se trata de unas series con mucha personalidad, con diseños muy atrevidos y colores preciosos. Otra novedad es el 75x150, un gran formato que completa muchas de las series de la firma en porcelánico full body y en pulido.

TECNOLOGÍA ‘IN&OUT’

Ecoceramic también acude a Cevisama con 4 nuevas propuestas de la gama In&Out: las series de maderas Banack y Manaus, y dos series de pavimento porcelánico efecto piedra suave y piedra fuerte que son Celler y Spartia. La tecnología In&Out de Ecoceramic «nos trae suavidad y antideslizamiento juntos. Una única textura, suave y fácil de limpiar, perfecta para cualquier pavimento y con altas prestaciones antideslizantes. Ofrece múltiples usos, una misma superficie infinita y sin cambios entre diferentes espacios de interior, exterior o zonas húmedas. Las formas ilimitadas de colocar materiales nos dan una sensación estética que realmente nos gusta», indican fuentes de la empresa, que puntualizan que In&Out optimiza el uso de la cerámica, «ya que podemos ofrecer las mismas prestaciones para todos los diferentes espacios de una estancia en un único producto. Con una sola referencia podemos satisfacer todas las necesidades técnicas de cualquier proyecto».

En cuanto al revestimiento en pasta blanca rectificado, Ecoceramic presenta en formato 33.3x100 y espesor fino tres series nuevas: una imitación del cemento, una reinterpretación del cemento con brillo y una imitación de mármol. Este tipo de material ha sido denominado como Ecofriendly, «ya que al tener menos espesor se utiliza menos arcilla, pesa menos, se necesita menos transporte, repercute en menos emisiones de CO2 y todo ello contribuye al bienestar del planeta», explican desde la empresa cerámica.

Además, en el catálogo de novedades que Ecoceramic ha preparado para la feria valenciana también destacan las nuevas propuestas de la gama de producto denominada Maxistones Relieve 4D. Se trata de las series Hendaya, Guetaria e Irún. Y, por supuesto, Ecoceramic consolida su apuesta por los grandes formatos como el 90x180 y 120x120.