El 23 de febrero de 2017, Coverings, la feria internacional más grande de cerámica y piedra de Norteamérica, celebra el Día Nacional de la Baldosa Cerámica (en inglés, National Tile Day), reconociendo así el valor de la cerámica en la arquitectura y el diseño actuales. Este año se conmemorará en el condado de Orange, Florida, sede de Coverings 2017.

«Entendemos el Día Nacional de la Baldosa Cerámica como una plataforma para ensalzar los numerosos méritos de las baldosas cerámicas, y para hacer ver al comercio y a los consumidores que la cerámica es un material excelente para la construcción y la rehabilitación en la actualidad», comenta Alena Capra, embajadora de Coverings.

Las razones para elegir baldosas cerámicas incluyen su durabilidad y sostenibilidad, su resistencia al paso del tiempo, versatilidad en su aplicación, no requerir un alto mantenimiento, eficiencia energética y por razones de salud.

Los visitantes de Coverings podrán aprender sobre los múltiples beneficios de elegir baldosas cerámicas, sobre los estándares de colocación, y sobre las últimas innovaciones en el mercado. La feria regresa en esta edición al Orange County Convention Center de Orlando del 4 al 7 de abril de. Cerca de 1100 expositores de más de 40 países participarán a lo largo de los más de 37000 metros cuadrados del espacio ferial. Los visitantes también tendrán oportunidad de participar en el interesante programa de seminarios (que conceden créditos CEU), demostraciones y oportunidades de networking.

CAMPAÑAS // El National Tile Day (23 de febrero) será celebrado con la puesta en marcha de dos campañas digitales que proporcionarán oportunidades únicas tanto para el comercio como para el consumidor para aprender más sobre los azulejos. A las 13.00 horas (EST) en Twitter, Metropolis Magazine (@MetropolisMag) será el anfitrión de un panel de expertos de la industria con el hashtag #TileToday. Entre los participantes se incluyen Ceramics of Italy, Tile of Spain y The Council of North America, así como Alena Capra y el diseñador Kim Lewis, quien participa en la edición de este año de Installation Design Showcase. Además, la revista Interior Design Magazine alojará en su Facebook la transmisión en directo de una entrevista con Capra, a las 16.00 horas. Junto a ella, Allie Weiss, editor de Interior Design, harán un breve repaso de las últimas tendencias en cerámica y los nuevos productos que se podrán ver en Coverings 2017. Se podrá acceder a la entrevista a través de: facebook.com/InteriorDesignMagazine.

Ascer, junto con sus empresas asociadas, celebra también mañana jueves 23 de febrero el National Tile Day compartiendo en redes sociales mensajes con la etiqueta #WhyTiles @TileofSpain.