Los recubrimientos cerámicos ya tienen su efeméride: el 23 de febrero se ha declarado en Estados Unidos como Día Nacional de la Baldosa Cerámica en el Calendario de Días Nacionales estadounidense.

Así lo comunicó ayer oficialmente la patronal azulejera Ascer. A través de un comunicado, informó que «el 23 de febrero del 2017, Coverings, la feria internacional más grande de cerámica y piedra de Norteamérica, celebra el Día Nacional de la Baldosa Cerámica (en inglés, National Tile Day), reconociendo el valor de la cerámica en la arquitectura y el diseño actuales».

El Día Nacional de la Baldosa Cerámica se ha registrado en el Calendario de Días Nacionales estadounidense para la fecha 23 de febrero de cada año. Este año, el National Tile Day se conmemorará en el condado de Orange, Florida, sede de Coverings 2017.

«Entendemos el Día Nacional de la Baldosa Cerámica como una plataforma para ensalzar los numerosos méritos de las baldosas cerámicas, y para hacer ver al comercio y a los consumidores que la cerámica es un material excelente para la construcción y la rehabilitación en la actualidad» comentó Alena Capra, embajadora de Coverings.

BIEN JUSTIFICADO // Las razones para elegir baldosas cerámicas incluyen su durabilidad y sostenibilidad, su resistencia al paso del tiempo, versatilidad en su aplicación, no requerir un alto mantenimiento, eficiencia energética y por razones de salud.

Los visitantes de Coverings podrán aprender sobre los múltiples beneficios de elegir baldosas cerámicas, sobre los estándares de colocación, y sobre las últimas innovaciones en el mercado de revestimientos. La feria regresa en esta edición al Orange County Convention Center de Orlando del 4 al 7 de abril.