EFI, compañía global con sede en Silicon Valley, lidera la transformación de la tecnología analógica a la imagen digital. Su misión es alimentar el éxito de sus clientes con productos que mejoren su competitividad y aumenten su productividad.

Para ello, desarrollan tecnologías innovadoras en la fabricación de cerámica, rotulación, embalaje o textil, entre otros. Estas abarcan una amplia gama de impresoras, tintas, terminales digitales, y software para la gestión de los procesos a lo largo de todo flujo de producción de materiales.

Como parte de esta misión, EFI Cretaprint ofrece los sistemas de impresión digital cerámica más avanzados, además de ser un proveedor líder de impresoras, consumibles, accesorios y equipos digitales para el sector.

Presente simultáneamente en las ferias de Cersaie (Hall 33, estand G2) y Tecnargilla (Pabellón C1, estand 126), las novedades que presenta en feria son: ‘EFI Cretaprint D4’, la nueva y más potente impresora cerámica que tiene hasta 12 barras de impresión que albergan toda la gama de tintas cerámicas y efectos digitales para la decoración de cerámica. De esta forma, en una misma máquina son posibles todo tipo de aplicaciones con una versatilidad sin precedentes. Por su parte, SSLqEFI Cretaprint C4’, la impresora cerámica más verstátil ahora también con el último cabezal XAAR 2001, incorpora un nuevo sistema de tinta y la electrónica de EFI, lo que garantizan un rendimiento de alta precisión en cualquier condición de producción. ‘EFI Cretaprint SOL’ es la gama de impresoras digitales para porcelánico técnico y que están diseñadas específicamente para la producción de azulejos de alto tránsito: gres porcelánico pulido.

Asimismo, dan a conocer ‘EFI H1625’, un nuevo concepto de decoración cerámica basada en la impresión con tintas UV (Ultra Violeta) para conseguir realismo fotográfico y colores vívidos como nunca hasta ahora. Así, fotografías e imágenes de alta resolución pueden imprimirse en piezas cerámicas como si de un soporte gráfico se tratara. Y ‘Fiery® proServer’ es el software de gestión de color cerámico que permite producir diseños de calidad de forma más rápida y con un menor consumo de tintas. La versión 2.0 que se presenta en Bolonia ahonda en la mejora de la productividad de la fabricación cerámica gracias a su ‘Smart Ink saving system’.

Finalmente, hay que destacar las tintas cerámicas EFI, formuladas para ofrecer la más alta calidad y un rendimiento óptimo en la decoración digital cerámica. Cada gota se ha diseñado para maximizar la intensidad de color, la estabilidad del mismo a lo largo del tiempo, su uniformidad a lo largo de toda la línea de fabricación, así como la gama cromática. H