EFI, Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq EFII), multinacional norteamericana con sede en Castellón, ocupará el estand D115 del pabellón N2-P6, para presentar las novedades que se incorporan al Ecosistema Digital de Decoración Cerámica de EFI. El liderazgo tecnológico y la experiencia en inkjet industrial en diversos sectores (textil, cartón, madera, artes gráficas, etc.) hacen posible que EFI proponga al sector un ecosistema de decoración que integra las impresoras Cretaprint, las tintas y efectos cerámicos, y el software de gestión de color FieryproServer. Así, EFI garantiza procesos de fabricación eficientes y conectados, así como una excepcional gestión del color. Esta concepción, junto con un servicio global, la convierten en una opción muy segura que ayuda a los fabricantes a enfrentar los desafíos de productividad, alta calidad, gran formato y requisitos ambientales.

NOVEDADES

Entre sus novedades destaca la impresora EFI Cretaprint P4, concebida para la producción de piezas de gran formato en líneas de fabricación regulares, gracias a su ancho de impresión de 1.400 mm y largo libre. P4 permite responder a las demandas del mercado en arquitectura, mobiliario y nuevas aplicaciones cerámicas, con una máquina que se integra en sus líneas de fabricación; y posibilita la impresión de varios decorados en una misma pieza, optimizando el uso del material en los procesos de corte.

Además de la robustez y alta calidad, las impresoras Cretaprint se distinguen por la flexibilidad, pudiendo en todo momento modificar anchos de impresión, añadir barras de color o incorporar nuevas funciones. La electrónica exclusiva de EFI, junto con el nuevo cabezal de alta descarga SeikoRC1536 L, mejora los acabados decorativos como el lustre, brillo o mate. Está disponible para todas sus máquinas: la C4, las impresoras de hasta 12 barras D4, las M4, la nueva P4 o las premiadas con el Alfa de Oro X4 para ultra gran formato.

EFI apuesta por la funcionalidad de software avanzada, la reducción del consumo de tinta y la simplificación del ciclo de producción; que se traduce en ahorro y eficiencia productiva. El vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing, José Luis Ramón, destaca que “la digitalización está absolutamente en todas partes y EFI ocupa una posición de liderazgo en impresión inkjet a nivel mundial”. EFI aprovecha las experiencias de las diferentes industrias en las que está presente y, en palabras de Ramón, «nuestro compromiso con el sector cerámico es continuar la inversión en I+D para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a una de las industrias más digitalizadas del mundo”.

FIMMA-Maderalia

EFI también estará en FIMMA Maderalia, donde presentará Cubik, una solución integral para la decoración y una propuesta única que respeta el alma de la madera y otros materiales de construcción, que incluye impresoras, tintas y gestión de color.