es una verdadera satisfacción y supone toda una recompensa a las decisiones que la compañía ha tomado en los últimos años y que nos ha permitido evolucionar en todos los aspectos”, destaca Emilio Estrelles, director comercial de EFI-Cretaprint, empresa que en la jornada inaugural de Cevisama fue premiada con uno de los cuatro premios Alfa de Oro.

El hecho de cambiar las instalaciones, ahora cuentan con 15.000 metros cuadrados, ha servido para poder desarrollar todos los proyectos que han tenido en mente. “Nuestro nuevo impulso ha servido para recibir una fuerte inversión americana (ya que tienen a sede central en San Francisco -Estados Unidos- lo que nos ha permitido diversificar el producto y apostar por la innovación en el sector”, destaca Estrelles.

Así, la firma, que es líder en fabricación de impresoras y software para la impresión digital, ha presentado en Feria Valencia el singular ‘Ecosystem’, un conjunto de soluciones de impresión inkjet que permite a los fabricantes de azulejos una gestión integral y eficiente de todo el proceso de decoración cerámica.

Por otro lado, este galardón ha motivado a que EFI-Cretaprint ya se ponga manos a la obra para seguir innovando y es por eso que están implantando en algunas empresas la impresión digital en tejas, madera laminada, bloques de hormigón, encimeras... toda una serie de elementos que hacen que su mercado se amplie y su liderazgo se reafirme y continúen al alza. H