EFI Cretaprint, la división cerámica de la multinacional americana, se encontrará nuevamente con sus clientes de todo el mundo en Cevisama, que abre hoy sus puertas hasta el 7 de febrero. En su estand B29 del pabellón N2-P7 de maquinaria muestra su ecosistema híbrido de decoración cerámica. Se trata de una tecnología que permite imprimir azulejos con las actuales tintas y esmaltes de base éster o no acuosa como con las nuevas tintas water-friendly de EFI. Un simple protocolo de limpieza y una actualización de software ofrecerá a los fabricantes de cerámica la posibilidad de adoptar la tecnología base agua en el momento que decidan. Así, el nuevo ecosistema híbrido de EFI Cretaprint supone una inversión en tecnología de futuro, fiable y plenamente competitiva.

Se trata de una solución integral que incluye lo siguiente: Las únicas impresoras híbridas del mercado con anchos potenciales desde 700 a 1.800 mm y con hasta 12 barras de impresión. Incluyen el avanzado software de la 5ª generación de impresoras EFI Cretaprint, que las convierte en Smart Printers por su conectividad y experiencia de usuario.

Asimismo, complementando a las impresoras híbridas, EFI Cretaprint Shield son impresoras auxiliares para esmaltado y aplicaciones digitales. El esmaltado digital aplica la cantidad precisa de esmalte de forma homogénea. Esto es imprescindible en la fabricación de piezas de gran formato y ha demostrado ser una fuente de ahorros por dos vías: en primer lugar, porque la cantidad aplicada es la mínima necesaria y, en segundo, por la reducción de los costes de no calidad como, por ejemplo, las repelencias e incompatibilidades químicas en entorno acuoso.

Por su parte, las tintas cerámicas water-friendly de EFI, con un 33% de contenido promedio en agua, reducen en un 90% las emisiones de VOC a la atmósfera y permiten procesos de limpieza en planta con agua. Además de fiabilidad y calidad de impresión, ofrecen un secado más rápido y una mayor integración con el resto de procesos cerámicos.

Las impresoras Cretaprint Hybrid incluyen, además, tanto el servicio de asistencia técnica como el de mantenimiento preventivo. De esta manera, EFI aporta una seguridad total a los clientes que apuestan por la tecnología base agua.

Por último, cabe resaltar el Fiery proServer, el software de gestión de color pionero en cerámica que permite la transición a la tecnología base agua de forma fiable y con un ahorro en el consumo de tinta.

INVERTIR SIN RIESGOS

Con el ecosistema híbrido, los fabricantes de azulejos pueden invertir sin riesgos en la tecnología del futuro. Según señala José Luis Ramón, VP y director general de Industrial Printing, «agradecemos la excelente acogida que nos han brindado los líderes del sector hasta el momento, pues nos reafirma en la senda de innovación y el deseo de seguir invirtiendo en soluciones competitivas y sostenibles que aporten valor añadido a nuestros clientes».

COMPAÑÍA TECNOLÓGICA global

EFI es una compañía tecnológica global, con sede en Silicon Valley (Estados Unidos), que lidera la transformación de la tecnología analógica a digital en el sector de la impresión.

«Nos apasiona potenciar el éxito de nuestros clientes con tecnologías que aumentan su competitividad y productividad. Lo hacemos en diversos sectores como el de la rotulación, embalaje, textil, cerámica y materiales de construcción; y personalización de documentos. Ofrecemos soluciones innovadoras que van desde una amplia gama de impresoras, tintas, front-end digitales y paquetes de software integrado para la gestión de flujos de trabajo que transforman por completo las industrias», señalan los responsables de la mercantil.