El desarrollo de la tecnología híbrida de inyección de tinta capaz de poder utilizar tintas en base disolvente y en base acuosa de forma simultánea le ha valido a EFI Cretaprint uno de los premios Alfa de Oro de la presente edición de Cevisama.

La firma de Almassora se ha convertido gracias a este reconocimiento en una de las protagonistas del primer día de la feria internacional cerámica de Valencia. Este galardón es el resultado de más de dos años y medio de investigación, tal y como reconoce el responsable de Materiales de Construcción de la compañía, Fernando Tomás, quien explica que esa labor de estudio y avance posibilita un nuevo salto tecnológico «que aporta importantes ventajas mediambientales; mejoras técnicas como una optimización en la integración de las tintas; y un mayor rendimiento económico, ya que se minimiza el coste directo de aplicación».

Tomás añade que es importante recalcar que esta tecnología con la que finalmente han ganado el Alfa de Oro «ha sido concebida para que los clientes realicen una transición paulatina y en la medida de sus intereses hacia el ecosistema híbrido, ya que es totalmente customizable».

Si el espacio expositivo de la empresa almassorense ya iba a ser frecuentada durante la feria, esta condecoración por parte de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) permite a Efi Cretaprint recibir una mayor afluencia de visitantes de múltiples países, además de los clientes del mercado nacional. Así, esperan recibir visitas de empresas del Norte de África, italianos, de Rusia, Ucrania y Polonia, de Egipto y Emiratos Árabes Unidos y también de Asia.

Por otro lado, y para mantener su posicionamiento en otro de sus mercados prioritarios, como es el indio, la multinacional ya prepara su participación en el evento de referencia en este país, Indian Ceramics, donde participará con un estand propio entre los días 3 y 5 de marzo. Finalmente, el fabricante también acudirá este año a MosBuild (Rusia), China Ceramics y Tecnargilla (Italia), demostrando una vez más su carácter de expansión y erigiéndose como una empresa líder.