Vidres ha sorprendido a los profesionales del sector con una nueva familia de materiales cerámicos denominada Comfy Glaze, capaz de mejorar la eficiencia energética de los edificios. «Una vez superado el ecuador de la feria, el número de visitas en nuestro espacio expositivo es muy bueno y los clientes han mostrado mucho interés en Comfy Glaze, que es consecuencia directa del proyecto Mejoras en la eficiencia energética de materiales cerámicos, con el que conseguimos el Alfa de Oro el año pasado», destaca el gerente, Joaquín Font de Mora.

La empresa de Vila-real ha conseguido que estos materiales actúen como barrera térmica sin perder sus elevadas prestaciones técnicas, y pueden ser utilizados en interior y exterior, ahorrando entre un 11% y un 35% de energía. Las buenas características técnicas de las baldosas obtenidas, como la resistencia a la flexión, al impacto, al deslizamiento, las heladas y las agresiones químicas, así como la escasa o nula porosidad, permiten ofrecer un producto perfecto para exteriores: fachadas, techos o solados, y alrededores de piscinas.

Estos vitrocerámicos presentan además otras ventajas destacables, como su elevada reflectancia, con lo que se obtienen elevados índices de reflexión en el espectro visible y en el espectro infrarrojo.

Por otro lado, también ha tenido una «gran aceptación, en la nueva línea de esmaltes para monoporosa blanca con efecto espejo, Ultralux. Clientes asiáticos, americanos y centroeuropeos apuestan por ello», señala.

filial en india

Por último, la enseña pretende potenciar durante este 2017 el mercado indio, gracias a su filial en la India. «Vamos a ir a más, ya que queremos estar más presentes y más estables. Es un mercado donde hay oportunidades y que cada vez tiene más fuerza. Además, también vamos a seguir apostando por evolucionar en el departamento de I+D+i».