Fanal lo ha vuelto a hacer. La compañía creada en Onda hace 30 años se presenta en Cevisama con varias novedades que vuelven a elevar el listón de la calidad, el diseño y las prestaciones tecnológicas. Elegance, su buque insignia para la feria, es un gres porcelánico pensado como un producto diferencial, selecto y de muy alto valor añadido.

La firma lanza esta colección en formato grande, de 75x75, en la que es otra de las apuestas de Fanal. El modelo se presenta en dos colores y en versión mate y nanoplus, el efecto superbrillo de la enseña. Elegance quiere posicionarse como un producto para grandes estancias, capaz de adaptarse tanto a estilos clásicos como a opciones vanguardistas.

La otra novedad de Fanal es Tirol, una apuesta de la empresa de Rafael Fabregat por la piedra arenisca. Se trata de un producto natural, que gusta especialmente en los países del centro de Europa al transmitir confort. Está disponible en acabados mate y lapado, y en formato 45x118.

La tercera colección que Fanal introduce en Feria Valencia es Kubrik. Inspirada en las maderas naturales de estilo rústico, los relieves suaves son la principal característica que ahora se presenta en acabado lapado. La opción mate ya estuvo presente en la última edición de Cersaie.

INVERSIONES PARA CRECER

Cuando la compañía acaba de cumplir 30 años, su fundador y director general explica que el balance de tres décadas es «muy positivo» pese a la dura crisis que el sector cerámico ha vivido en los últimos diez ejercicios. Así y todo, Fanal ha realizado anualmente una inversión cercana a los tres millones de euros «para mejorar y optimizar nuestras instalaciones, ser más eficientes a nivel energético y medioambiental y desarrollar un producto cada vez más competitivo a nivel técnico y estético».