Emac, referente en fabricación de perfiles y juntas, acude a Cersaie para promocionar sus últimos lanzamientos. Entre ellos destaca la familia Eclipse, que aúna diseño y la técnica necesaria en un perfil iluminado. Su diseño evita el uso de un difusor y añade una carga decorativa más noble. Es la máxima expresión en iluminación indirecta del mercado. De instalación sencilla, permite al profesional utilizar el sistema led que más se ajuste a sus necesidades.

El nuevo perfil que llega al mercado con motivo de la feria de Bolonia es NovoTri Eclipse, en plata mate. En este complemento prima el concepto menos es más y, aunque es el más pequeño de la gama, destaca por su polivalencia. Está pensado para ser iluminado y colocado como rodapié minimalista, listel decorativo o remate de techo. Puede ser instalado con azulejo o con placa de yeso laminado.

NovoTri se une a la familia Eclipse, junto a Novopeldaño Eclipse (peldaño fabricado en aluminio, diseñado para proteger y decorar escaleras revestidas con cerámica); y Novorodapie Eclipse (rodapié que protege el canto inferior de la placa de yeso laminado y hace un retranqueo en la zona inferior de la pared, generando un efecto de pared suspendida). Esta solución ya está disponible en blanco roto y negro mate.

Emac promocionará en Bolonia el nuevo acabado del listel decorativo Novolistel 3 Aluminio, ahora también en aluminio anodizado negro brillo. Lo mismo sucede con Novopilastra, idóneo para rematar esquinas, bancadas y embellecer alicatados. Está disponible en nuevos acabados anodizados en blanco y negro brillo.

Emac amplía la familia de accesorios para juntas estructurales:

- Novomembrana EPDM: a las soluciones actuales se unen dos nuevas tamaños para ampliar en instalaciones de hasta 80 y 120 mm de ancho de junta.

- Cordones Cortafuegos: diseñados para asegurar que el fuego y el humo queden confinados en un sector de incendio.

Y, finalmente, Emac incorpora novedades dentro de la familia de juntas estructurales de su catálogo comercial. Las nuevas juntas Novojunta Pro Metal SP 50 y Novojunta Pro Metal SP 100. Fabricadas en aluminio natural, que superpuestas permiten cubrir anchos de junta de hasta 50 y 100 milímetros respectivamente, tanto en reparaciones como en las nuevas instalaciones.