Nuevos diseños para completar soluciones. Con esa premisa acude Emac a la cita internacional de Bolonia este año. En Cersaie 2016 la firma presentará una amplia variedad de perfiles ideales y exclusivos para decorar y proteger la cerámica.

La primera de las propuestas que darán a conocer en su estand ha sido creada con el exclusivo material ‘Maxi’ de Emac, un WPC compuesto de PVC con adición de fibras vegetales procedentes del reciclado de residuos agrícolas, junto a un complejo proceso de destonificación controlada. Se trata de su ‘Novopeldaño MaxiSoho’, una gama en la que no hay dos perfiles iguales. La destonificación presente le confiere a esta gama multitud de variaciones tonales dentro de un mismo peldaño para que combine con cualquier color de azulejo y responda a las nuevas tendencias.

Con superficie antideslizante y apto para exteriores, ‘MaxiSoho’ está disponible en 10 y 12 mm, y en acabados marrón vintage, blanco vintage y gris vintage.

Por otro lado, Emac apuesta también en Cersaie por ‘Novopilastra’, un perfil clásico que vuelve a estar de moda. Este remate de aluminio con forma de cruz para proteger las esquinas revestidas con azulejos, mármoles, piedras..., es perfecto para rematar esquinas y bancadas, además de embellecer alicatados en ambientes con un marcado estilo industrial, una de las tendencias decorativas más en boga en la actualidad. ‘Novopilastra’ se comercializa en 8/10 mm y 12/15 mm. Cada uno de ellos puede utilizarse para dos medidas diferentes de azulejo.

‘NOVONIVEL ACCESS SLIMM’

La empresa también dará a conocer ‘Novonivel Access Slimm’, un perfil de transición diseñado para salvar discontinuidades en pavimentos de bajo espesor, cerámicos o vinilo y moquetas. Como característica principal, remarcar que posee una amplia cara vista en suave curva con estrías que favorecen el antideslizamiento. Se sirve con agujeros avellanados para mejorar su fijación mediante el uso de tornillería (no incluida). La parte inferior se refuerza para mayor soporte de cargas.

Asimismo, Emac promocionará su ‘Novorodapie Semiflex’, un perfil fabricado en PVC semiflexible destinado a su colocación como rodapié. Su geometría con remate en escocia facilita la limpieza, evitando la acumulación de gérmenes y ayuda a cubrir las juntas perimetrales. Y ‘Novojunta Metaflex’ es otra solución idónea para juntas de dilatación en pavimentos o revestimientos, fabricada en aluminio con cuerpo central de caucho de silicona de alta calidad que absorbe tensiones y deformaciones de pavimentos y revestimientos, previniendo patologías. Este producto está disponible en colores negro y gris con posibilidad de colores a la carta bajo pedido mínimo.

La última de sus novedades en Cersaie 2016 es ‘Novojunta Pro Basic Slimm’, una junta con 3 mm de altura, diseñada para colocar con suelos de bajo espesor como pavimentos vinílicos o moquetas. Está formada por dos perfiles de aluminio ligero con inserto de goma de altas prestaciones con gran capacidad de admisión de movimientos multidireccionales. H