Los próximos días 17, 21 y 22 de febrero se celebrará, en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, las VI Jornadas Artísticas Internacionales, una iniciativa que reúne a profesionales nacionales e internacionales vinculados con la cerámica artística y el diseño.

El director de la Escal, Alberto Lázaro, presentó ayer la iniciativa en el estand de la Diputación de Castellón en Cevisama. «Entre otros artistas de reconocido prestigio, la presente edición de las jornadas contará con la participación de los ceramistas Christopher David-Benavides y Xavier Monsalvatje», destacó en su intervención.

Así, el 17 de febrero, a las 12.00 horas, se inaugurará en el Museu de Ceràmica de l’Alcora la exposición American Clay (Cuatro visiones de cerámica), de Benavides y La ciudad Especular (signos, superposiciones e interferencias), de Monsalvatje. No obstante, la inauguración oficial de las jornadas tendrá lugar el 21 de febrero, a las 9.30 horas, y, a continuación, se celebrará la conferencia de Christopher David-Benavides: Reflexión de dos Mundos.

Estas jornadas, además de por la Escal, están organizadas por el Museu de Ceràmica de l’Alcora y AMCA, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora, la Sociedad Española de Cerámica y vidrio (SECV), la Cátedra d’Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real y ERASMUS+.