Esmalglass-Itaca da la bienvenida a todos sus clientes a un espacio luminoso y cargado de toda la personalidad de la compañía. El objetivo de la empresa es aportar una mirada más personal a la cerámica, más cálida y cercana, pero siempre contando con lo último en tecnología digital y los materiales más avanzados.

En este espacio creativo Esmalglass-Itaca muestra en todos sus productos el resultado de su fórmula magistral: un elevado conocimiento estético y matérico al que le añaden mucha pasión, la que aporta todo el equipo humano de la compañía y que hace que en cada producto se pueda sentir ese toque especial y personal. Además, en cada producto se puede percibir todo el trabajo que hay detrás, desde la aplicación de tendencias y estudios de diseño hasta el desarrollo de materiales y la aplicación de la más alta tecnología. Todo, con el fin de proporcionar las más avanzadas soluciones cerámicas a sus clientes. Durante el recorrido que se puede realizar por su estand, el cliente descubrirá las distintas superficies que se pueden llegar a conseguir con las últimas tecnologías digitales de aplicación y las grandes posibilidades de los materiales que desarrolla la compañía.

Efectos digitales

Siguiendo con la línea digital, Esmalglass-Itaca presenta nuevos y sorprendentes productos desarrollados con sus efectos digitales, especialmente con Deep-Ink y Cola Digital

Deep-Ink es un efecto digital que crea una unión perfecta entre diseño, estructura y materia. Este efecto permite crear relieves digitales con un alto grado de definición de una manera muy sencilla. Podemos crear piedras, textiles, pieles, decoraciones, maderas, cementos, etc., todo un amplio abanico de posibilidades que simplifican enormemente el desarrollo de nuevos productos. Además, no hay que olvidar que el diseño siempre está sincronizado con la estructura. Desde la propia empresa confían en la rápida adaptación que tendrá este efecto por su versatilidad, facilidad y grandes ventajas que aporta al productor cerámico.

Por otro lado, la Cola Digital también merece especial atención dentro de la familia de efectos digitales por la facilidad para conseguir una gran variedad de efectos. Solamente hace falta cargar la cola en la máquina de impresión digital y a continuación utilizar cualquier tipo de granitera o dispositivo de deposición digital de polvo. De esta forma, podremos aplicar de forma digital y sincronizada con el diseño todo tipo de granillas y gránulos, beneficiándonos fácilmente de la infinidad de efectos y acabados que aportan.

‘Natural Inks’

También dentro de estos últimos desarrollos encontramos su última gama de tintas Natural Inks. Este nuevo set llega al mercado para solventar una problemática que tiene el sector en ciertos países: la emisión de olores a la salida de chimenea. Las cantidades exigidas por las distintas aplicaciones digitales nos están llevando a descargas de material cada día mayores que los hornos no son capaces de combustionar de una forma completa. Este hecho provoca que, en ocasiones, se produzcan emanaciones que pueden llegar a molestar a los núcleos de población, sobre todo en centros de fabricación cercanos a localidades. Según los responsables de la firma, el set de tintas Natual Inks solventa este problema gracias a unas emisiones de olores muy bajas. Este set de tintas ya ha sido probado con excelentes resultados en varios fabricantes italianos, por lo que es una realidad industrial de máxima confianza. Una vez más, el grupo Esmalglass-Itaca ha encontrado una solución fiable a una demanda de sus clientes.

‘Full Digital’

Junto a esta gama de tintas Esmalglass-Itaca también presenta la solución definitiva en base agua para un proceso de esmaltado digital, ofreciendo una completa gama de engobes y esmaltes de base agua para su aplicación a través de sistemas digitales, creando un proceso de esmaltado digital. Los beneficios que este sistema aporta al productor cerámico son innumerables, destacando entre ellos tres: La eliminación de problemas de olores en la chimenea gracias a la baja cantidad de carbono de las formulaciones en comparación con las de base aceite; una mayor homogeneidad de las aplicaciones para anchos mayores de 60 cm.; y en la fabricación de gran formato en espesores de entre 3 y 6 mm facilita el proceso productivo por la menor cantidad de agua aplicada al soporte. Durante 2018 ya han sido varios los clientes de Italia y EEUU que han puesto en marcha estos productos en sus instalaciones con resultados excepcionales, validándolos industrialmente.