En el marco de Cevisama, el grupo Esmalglass-Itaca ha procedido a inaugurar, en sus instalaciones de Vila-real, la décimosegunda edición de su showroom DesignLab. La compañía ha dado un giro radical al modo de mostrar sus productos, tanto a proveedores como a clientes, gracias a la generación de una experiencia audiovisual única que, bajo el nombre de On the beat, pone de relieve la fórmula del éxito de la compañía, basada en la perfecta combinación equilibrada entre innovación, conocimiento y pasión.

Todo aquel que se sumerja en esta experiencia se adentrará en una atmósfera inmersiva y sorprendente, donde podrá sentir la armonía entre los diferentes engranajes de la compañía, que construye experiencias para sus clientes al ritmo de los tiempos. Y es que su principal motivación es la pasión, que hace que sus productos cobren vida.

CERÁMICA, TEXTIL Y CONSTRUCCIÓN

Desde la compañía Esmalglass-Itaca destacan que les avala su trayectoria y experiencia profesional «para seguir innovando y desarrollar nuevas soluciones decorativas digitales en cerámica, textil y construcción».

El grupo, de hecho, está consolidado en los principales mercados mundiales de la cerámica, aportando soluciones en todos los campos de la industria cerámica moderna. Esmalglass-Itaca es el mayor fabricante de colores y tintas inkjet y uno de los mayores productores de fritas y esmaltes del mundo. Su prioridad es ofrecer los mejores productos, junto con la asistencia técnica, innovación tecnológica y diseño necesarios para avanzar con éxito. Para ello, ofrecen soluciones globales que se anticipan a las necesidades del futuro.

‘DIGITAL SOLUTIONS’

Profundizando en sus soluciones digitales, Esmalglass-Itaca presenta nuevos y sorprendentes productos desarrollados con sus efectos digitales, especialmente, con Deep-Ink y Cola Digital.

Deep-Ink es un efecto digital que crea la unión perfecta entre diseño, estructura y materia. Este efecto permite crear relieves digitales con un alto grado de definición, de una manera muy sencilla. Se pueden crear piedras, textiles, pieles, decoraciones, maderas, cementos, etc. Todo un amplio abanico de posibilidades que simplifican enormemente el desarrollo de nuevos productos. Además, no hay que olvidar que el diseño siempre está sincronizado con la estructura. Desde la empresa confían en la rápida adaptación que tendrá este efecto por su versatilidad, facilidad y grandes ventajas que aporta al productor cerámico.

Por otro lado, la Cola Digital también merece especial atención dentro de la familia de efectos digitales por la facilidad para conseguir una gran variedad de efectos. Solamente hace falta cargar la cola en la máquina de impresión digital y, a continuación, utilizar cualquier tipo de granitera o dispositivo de deposición digital de polvo. De esta forma, se puede aplicar todo tipo de granillas y gránulos de forma digital y sincronizada con el diseño, y obtener un beneficio fácilmente de la infinidad de efectos y de acabados que aportan.

‘NATURAL INKS’

Este nuevo set llega al mercado para solventar una problemática que tiene el sector en ciertos países: la emisión de olores a la salida de chimenea. Las cantidades exigidas por las distintas aplicaciones digitales conducen a descargas de material cada día mayores, que los hornos no son capaces de combustionar de una forma completa.

Este hecho provoca que, en ocasiones, se produzcan emanaciones que pueden llegar a molestar a los núcleos de población, sobre todo en centros de fabricación cercanos a poblaciones. Sin embargo, el set de tintas Natural Inks solventa este problema gracias a unas emisiones de olores muy bajas. Este nuevo set de tintas ya ha sido probado con excelentes resultados por parte de varios fabricantes italianos, por lo que es una realidad industrial de máxima confianza.

FULL DIGITAL

Junto a esta gama de tintas, Esmalglass-Itaca también presenta la solución definitiva en base agua para un proceso de esmaltado digital, ofreciendo una completa gama de engobes y esmaltes de base agua para su aplicación a través de sistemas digitales, creando un proceso de esmaltado digital.

Los beneficios que este sistema aporta al productor cerámico son innumerables, destacando entre ellos tres aspectos muy alabados. Una de estas ventajas es, precisamente, la referida eliminación de los problemas de olores en la chimenea, gracias a la baja cantidad de carbono de las formulaciones de Esmalglass-Itaca en comparación con las de base aceite. Otro factor es la consecución de una mayor homogeneidad de las aplicaciones para anchos superiores a los 60 centímetros. Y por otro lado está el punto relativo a la fabricación de grandes formatos en espesores concretos de entre 3 y 6 milímetros, puesto que se facilita el proceso productivo por la menor cantidad de agua que se necesita aplicar al soporte.