Esmaltes acude a esta edición de Cevisama con una nueva ubicación (Pabellón N3-P3 estand D2). Se trata de un espacio expositivo renovado en cuya superficie presenta una colección de productos cerámicos que ofrecen la posibilidad de ampliar la gama de texturas y acabados de las piezas de pavimentos y revestimientos cerámicos. Los nuevos proyectos presentados son el resultado de la continua investigación de nuevos productos innovadores con el objetivo de poner a disposición de los fabricantes de cerámica un amplio abanico de texturas superficiales adaptadas a cada una de las necesidades del diseño.

Con este propósito, la firma presenta aplicaciones en las que la introducción de estos nuevos productos, desarrollados en forma de esmaltes, granillas, gránulos y productos especiales, y combinados con los diferentes efectos de la tecnología digital, proporcionan una gama de texturas adaptadas a los requerimientos técnicos y estéticos de pavimentos y revestimientos cerámicos. De este modo, se exponen diferentes texturas brillantes de mármoles, acabados sedosos de piedras envejecidas, maderas y cementos con acabados naturales, antideslizantes, lapados y pulidos.

Simultáneamente, Esmaltes ha desarrollado toda una serie de productos cerámicos adaptados a las diferentes tecnologías para la realización de piezas de gran formato. Estos nuevos proyectos abarcan desde la adaptación de productos cerámicos en la fase de conformación y prensado de estas piezas, hasta las de tintas de inyección específicas para su decoración, así como de esmaltes para aplicaciones, tanto en líquido como en seco, que dotan a estas piezas de espectaculares acabados y texturas de gran valor técnico y estético.

Las superficies metálicas son una clara tendencia y el metal está omnipresente en decoraciones de interiores y exteriores. Los metales aportan elegancia, brillo y luz al diseño tanto de mobiliario y accesorios decorativos como en el recubrimiento de grandes superficies. Los metales se han ido incorporando coexistiendo a la perfección con otros elementos naturales como la madera, el mármol y la piedra debido a la gran capacidad de adaptabilidad que tienen.

Así, Esmaltes ha desarrollado diversas composiciones para poder introducir estos efectos metálicos en las superficies de pavimentos y revestimientos cerámicos. En esta edición de Cevisama, exponen un gran número de piezas cerámicas con diversos tipos de acabados metálicos brillos y mates, disponiendo además de una amplia gama de tonos dorados, plateados, bronces y aluminios coloreados. Este juego del color y la luz es la clave para conseguir reflejar la elegancia del efecto metálico.

La aplicación de estos esmaltes cerámicos es muy simple y la combinación con las técnicas de inyección digital hacen que puedan ser aplicadas desde piezas decorativas pequeñas hasta en la tecnología de piezas de gran formato. Además de las extraordinarias características estéticas en cuanto a belleza, elegancia y originalidad de las piezas presentadas, las características técnicas de estas superficies obtenidas cumplen completamente con todas las normativas estándar de resistencia mecánica y de inalterabilidad frente a la acción de agentes químicos.

TRAYECTORIA

En este nuevo estand, la compañía recibirá la visita de clientes tradicionales a los que llevan ofreciendo, desde su fundación en 1952, un servicio integral de alta calidad, basado en continuas propuestas de forma personalizada, que han promovido a lo largo de los años una estrecha colaboración y la consecución de objetivos comunes.

Por otra parte, esperan la visita de nuevos clientes fruto del plan de expansión internacional que Esmaltes puso en marcha hace dos años y que ha supuesto a la compañía establecerse con delegaciones y agencias comerciales en diversos países estratégicos como Italia, Turquía, Egipto o India, con los se ha intensificado y mejorado la asistencia, el servicio y las posibilidades de negocio.