Esmaltes acude a la nueva edición de Cersaie (Pabellón 33, Estand A9) con un espacio expositivo renovado, donde presenta su colección de productos que ofrecen la posibilidad de ampliar la gama de texturas y acabados de las piezas de pavimentos y revestimientos cerámicos.

Los nuevos proyectos presentados son el resultado de la continua investigación de productos innovadores, con el objetivo de poner a disposición de los fabricantes de cerámica un amplio abanico de texturas superficiales adaptadas a cada una de las necesidades del diseño.

«Las nuevas series son el reflejo del estudio de las tendencias estéticas contemporáneas detectadas en el mundo del interiorismo, la arquitectura y el hábitat llevados a la realización de pavimentos y revestimientos cerámicos que den satisfacción a las demandas del mercado», revelan desde la firma.

Con este propósito se presentan aplicaciones en las que la introducción de nuevos productos, desarrollados en forma de esmaltes, granillas, gránulos y productos especiales, y combinados con los diferentes efectos de la tecnología digital, proporcionan una gama de texturas adaptadas a los requerimientos técnicos y estéticos de pavimentos y revestimientos cerámicos.

De este modo, Esmaltes expone en BolognaFiere revestimientos con diferentes acabados lustrados, metálicos e iridiscentes sobre un gran número de relieves, tanto en pieza grande como, para pieza pequeña. Por otra parte, presentan pavimentos con diversos acabados: sedosos de piedras envejecidas, maderas y cementos con superficies naturales, antideslizantes, lapados y también pulidos.

todas las fases

Simultáneamente, la firma ha desarrollado toda una serie de productos adaptados a las diferentes tecnologías para la realización de piezas de gran formato. Estos nuevos proyectos abarcan desde la adaptación de productos cerámicos en la fase de conformación y prensado de estas piezas, hasta las de tintas de inyección específicas para su decoración, así como de esmaltes para aplicaciones, tanto en líquido como en seco, que dotan a estas piezas de espectaculares acabados y texturas de gran valor técnico y estético.

nuevas tendencias

Las superficies metálicas son tendencia y el metal está omnipresente en decoraciones de interiores y exteriores. Los metales se han ido incorporando coexistiendo a la perfección con otros elementos naturales como la madera, el mármol y la piedra debido a la gran capacidad de adaptabilidad que tienen.

Por ello, Esmaltes ha desarrollado una serie de productos para poder introducir estos efectos metálicos en las superficies de pavimentos y revestimientos cerámicos. En esta edición de Cersaie exponen un gran número de piezas cerámicas con diversos tipos de acabados metálicos brillos y mates, disponiendo además de una amplia gama de tonos dorados, plateados, bronces y aluminios coloreados. Este juego del color y de la luz es la clave para conseguir reflejar la elegancia del efecto metálico.

La aplicación de estos esmaltes cerámicos «es muy simple y la combinación con las técnicas de inyección digital hacen que puedan ser aplicadas desde piezas decorativas pequeñas hasta en la tecnología para gran formato». Además de las extraordinarias características estéticas en cuanto a belleza, elegancia y originalidad de las piezas presentadas, «las características técnicas de estas superficies obtenidas cumplen completamente con todas las normativas estándar de resistencia mecánica y de inalterabilidad frente a la acción de agentes químicos», indican.

Ante esta nueva presentación, la firma espera recibir la visita de los clientes, nacionales e internacionales, a los que Esmaltes lleva ofreciendo, desde su fundación en 1952, un servicio integral de alta calidad, basado en continuas propuestas de forma personalizada, que han promovido a lo largo de los años una estrecha colaboración y la consecución de objetivos comunes.