Esmaltes cataloga la cita de Bolonia como «muy positiva». La firma de l’Alcora ha logrado convencer a los profesionales del sector a través de sus novedades. Revestimientos con diferentes acabados lustrados, metálicos e iridiscentes sobre un gran número de relieves, tanto en pieza grande como para pieza pequeña, han conseguido captar la atención de los compradores. A ello hay que sumar su oferta de pavimentos con diversos acabados: sedosos de piedras envejecidas, maderas y cementos con superficies naturales, antideslizantes, lapados y también pulidos.

Otra de las novedades que ha gustado mucho han sido las piezas cerámicas con diversos tipos de acabados metálicos brillos y mates, con una amplia gama de tonos dorados, plateados, bronces y aluminios coloreados. «Este juego del color y de la luz es la clave para conseguir reflejar la elegancia del efecto metálico», apuntan desde la compañía.

La aplicación de estos esmaltes cerámicos «es muy simple y la combinación con las técnicas de inyección digital hacen que puedan ser aplicadas desde piezas decorativas pequeñas hasta en la tecnología para gran formato», argumentan.

De esta forma, Esmaltes se marcha, un año más, muy satisfecho de Cersaie.