Esmaltes, fundada en el año 1952, acude a esta nueva edición de Cevisama (pabellón N3-P3 estand C1) con un área expositiva renovada en cuya superficie presenta una colección de productos cerámicos que ofrecen la posibilidad de ampliar la gama de texturas y acabados de las piezas de pavimentos y revestimientos cerámicos.

La colección de proyectos presentados es el resultado del estudio de las tendencias estéticas contemporáneas detectadas en el mundo del interiorismo, la arquitectura y el hábitat llevados a la realización de pavimentos y revestimientos cerámicos que den satisfacción a las demandas del mercado. Con este propósito se exhiben aplicaciones en las que la introducción de nuevos productos, desarrollados en forma de esmaltes, granillas, gránulos y productos especiales, y combinados con los diferentes efectos de la tecnología digital, proporcionan una gama de texturas adaptadas a los requerimientos técnicos y estéticos de pavimentos y revestimientos cerámicos.

De este modo, se exponen revestimientos con diferentes acabados lustrados, metálicos e iridiscentes sobre un gran número de relieves, tanto en pieza grande como, especialmente, para pieza pequeña. Por otra parte, se presentan pavimentos con diversos acabados: mármoles con pulidos brillo y envejecidos, chapas metálicas y diferentes piedras con acabados naturales, antideslizantes, lapados y pulidos.

accesorios decorativos

Los metales están de forma omnipresente en decoraciones de interiores y exteriores. Aportan elegancia, brillo y luz al diseño, tanto de mobiliario y accesorios decorativos como en el recubrimiento de grandes superficies. Estas superficies metálicas se han ido incorporando coexistiendo a la perfección con otros elementos naturales como la madera, el mármol y la piedra debido a la gran capacidad de adaptabilidad que tienen.

La compañía, que ofrece un servicio integral de alta calidad, basado en continuas propuestas de forma personalizada, ha desarrollado una serie de productos cerámicos para poder introducir estos efectos metálicos en las superficies cerámicas. En esta edición de Cevisama se exponen diversos tipos de acabados metálicos, brillos y mates, disponiendo además de una amplia gama de tonos dorados, plateados, bronces y aluminios coloreados. Este juego del color y la luz es la clave para conseguir reflejar la elegancia del efecto metálico.

La combinación de estos esmaltes cerámicos con las técnicas de inyección digital hacen que puedan ser aplicadas desde piezas decorativas pequeñas hasta en la tecnología para grandes formatos. Además de las extraordinarias características estéticas en cuanto a belleza, elegancia y originalidad de las piezas presentadas, las características técnicas de estas superficies obtenidas cumplen completamente con todas las normativas estándar de resistencia mecánica y de inalterabilidad frente a la acción de agentes químicos.