esmaltes, coincidiendo con esta nueva edición de Cevisama, renueva su exposición, ubicada en sus instalaciones de Alcora, para mostrar a sus clientes las nuevas propuestas cerámicas. La presentación de estos productos se realiza en forma de paneles y ambientes de gran formato para poder apreciar la gran riqueza gráfica de los diseños dentro de un área diáfana y contemporánea.

En esta ocasión, Esmaltes propone un amplio catálogo que incluyen esmaltes, pellets, serigrafías, inyección digital y productos especiales que se ponen al servicio del diseño más innovador para poder conformar piezas cerámicas de gran valor añadido y, por tanto, ampliar la gama de texturas y acabados de pavimentos y de revestimientos.

A la extensa colección de tintas pigmentadas que constituye el catálogo de la empresa, bajo la marca ‘EsmaltesInk+’, ahora se suman un conjunto de materiales con los que se consigue la completa decoración digital de las piezas.

Estos nuevos materiales son aplicados mediante la utilización de la última tecnología de cabezales de inyección y hacen posible que la imagen digital de alta calidad se pueda complementar mediante la superposición de diferentes texturas en cuanto a efectos brillo-mate, efectos de relieves, efectos pulidos y en definitiva todas las posibilidades técnicas y estéticas que tradicionalmente han caracterizado a las piezas cerámicas.

Los modelos desarrollados mediante esta combinación de nuevos materiales cerámicos y las nuevas técnicas de decoración digitales están diseñados tanto para la mejora del producto como para la adaptación a los diferentes procesos productivos de los clientes de la compañía y conseguir, de este modo, una optimización de los costes de producción.

TENDENCIAS en el hábitat

Por otra parte, a través de Esmaltes Design, la empresa “analiza las tendencias en sectores afines del hábitat, como el mobiliario o la arquitectura, para convertir esta información en proyectos originales de pavimentos y revestimientos cerámicos exclusivos con gran valor añadido para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

La colección de proyectos presentados son el resultado de la combinación de esta búsqueda continua de propuestas estéticas con la investigación y desarrollo de nuevos productos cerámicos de altas prestaciones técnicas, y lo que resulta más innovador, la adaptación de estos productos a las nuevas tecnologías de inyección digital para el esmaltado y la decoración de piezas cerámicas.

PELLETS Y GRÁNULOS

Dentro de la gama de productos se dispone de una gran variedad de pellets y gránulos con los que se preparan mezclas que producen acabados con un gran valor añadido por sus colores, combinaciones mate-brillo, destellos luminosos o texturas naturales.

Destacan especialmente los de granulometría muy fina que componen la serie ‘Tdry’ y que pueden aplicarse por vía seca y húmeda. La combinación de estos productos, junto con la tecnología de inyección de tinta para la decoración de revestimientos y pavimentos, dotan a los productos cerámicos resultantes de un valor añadido en sus características estéticas y en sus prestaciones técnicas.

Estos pellets pueden ser de gran utilidad para la decoración de piezas tanto en el proceso de esmaltado como, previamente, en el proceso de prensado de las piezas convencionales o en el proceso de compactación de piezas de gran formato realizados con las nuevas técnicas de fabricación cerámica.

EFECTOS ENRIQUECEDORES

Destaca también la colección de piezas cerámicas realizadas con esmaltes que proporcionan efectos brillantes, iridiscentes o metálicos a la superficie. Estos esmaltes, aplicados con las diferentes técnicas, producen efectos muy enriquecedores en los diferentes diseños de piezas cerámicas, ya sean mármoles, piedras, maderas o diversas geometrías, debido a los sorprendentes destellos brillantes incorporados en el diseño.

Este efecto también es presentado en una amplia variedad de relieves de revestimiento en los que los reflejos de la luz producen efectos estéticos que dotan a las piezas de vistosidad y elegancia. Una característica importante de estos materiales lustrados es su completa gama de colores

Con todo, Esmaltes proporcionar a sus clientes un servicio integral de alta calidad ofreciendo, de forma personalizada, continuas propuestas. Desde su fundación en 1952, ha basado su trayectoria en una política de inversiones con la que adaptarse a los cambios tecnológicos, manteniendo su apuesta por la innovación y el diseño para la mejora continua de la calidad de productos y servicios (UNE-EN-ISO 9001), además de un compromiso activo con el medio ambiente (UNE-EN-ISO 14001). H