La Diputación de Castellón ha concluido Cevisama consolidando su stand como epicentro de la voz institucional de apoyo al sector cerámico de la provincia. El estand ha acogido más de 30 presentaciones, tanto de la entidad como de los 22 ayuntamientos que han respaldado la iniciativa y ha registrado centenares de visitas y reuniones con profesionales y prescriptoresniones durante la feria.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, asegura que «acaba Cevisama con la satisfacción de que la Diputación ha sido epicentro de la voz institucional, sin ninguna divergencia, de apoyo de las instituciones locales al sector. Hemos logrado una voz unánime». Remarca que «todos los ayuntamientos se han volcado en nuestro sector más internacional, y haciendo que cuando alguien piense en regeneración urbana en cualquier lugar del mundo piense en cerámica y en Castellón».

Han sido meses de coordinación con los municipios para preparar las demostraciones y presentaciones. Se han optimizado recursos y poner a disposición del sector todas las iniciativas de la Diputación y de los ayuntamientos. Han realizado presentaciones a productores y prescriptores y mostrado proyectos, como Solconcer (sobre nuevas aplicaciones y usos de la cerámica frente a otros materiales) y Vigilancer (herramienta de vigilancia y mejora de la competitividad). Eso, junto al Plan de Regeneración Urbana, los premios Som Ceràmica y la app CeramiCS.

ENCUENTROS EMPRESARIALES

Javier Moliner ha mantenido además encuentros con representantes de más de 29 empresas cerámicas, un sector clave de la economía provincial. Moliner ha trabajado intensamente con el diputado Salvador Aguilella y con el vicepresidente primero, Vicent Sales.

Por otra parte, otro de los platos fuertes de la Diputación en la feria ha sido la promoción de la gastronomía, con lo que más de 500 personas han disfrutado de la marca Castelló Ruta de Sabor en Cevisama.