Fanal Cerámicas está de celebración. La firma de Onda conmemora este año su 30º aniversario y desembarca en Cersaie con un amplio catálogo de novedades con las que quiere seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes más exigentes de todo el mundo.

“Fanal cumple 30 años de trayectoria con las mismas directrices con las que comenzó a trabajar: espíritu de superación y máximo nivel tecnológico para ser una empresa de referencia mundial en el campo de la decoración y el interiorismo”, indica el director general y fundador de Fanal, Rafael Fabregat, quien insiste en atribuir el éxito de la compañía en estas tres décadas al “esfuerzo de los trabajadores por dar lo mejor de sí cada día y en la confianza de nuestros clientes, más de 2.000 en 100 países de todo el mundo”.

Hoy, la compañía es un referente mundial por sus propuestas cerámicas en acabado superbrillo, un éxito que le ha llevado “a duplicar la producción” de piezas de la línea ‘Nanoplus by Fanal’.

En Cersaie, los clientes de la firma y profesionales de todo el mundo podrán conocer novedades como ‘Blocks’ (30x60) y ‘Focus’ (30x90). Se trata de dos modelos de revestimiento, el primero en acabado brillo con relieves y el segundo tipo cemento suave. Y en el apartado de pavimentos, Fanal lanza ‘Gredos’ (60x60 y 29x84), ‘Berlín’ (75x75 y 60x60), ‘Silke’ y ‘Prado’. “Algunos de estos modelos ya están en producción, puesto que se han presentado excepcionalmente a algunos de nuestros clientes y hemos recibido pedidos”, resalta Fabregat.

Resultados // Fanal Cerámicas acude a Cersaie con el ánimo de impulsar los resultados de un ejercicio que se muestra difícil pero que “está funcionando bien para nuestra compañía”. “El 2015 fue un año excelente --revela Fabrega-- y en lo que llevamos de este, todo hace indicar que lo superaremos”.

De momento, las ventas en el mercado nacional están creciendo al 8%, y en el ámbito de la exportación “también está creciendo” a pesar “del problema de Rusia y los países árabes”, que penalizan los resultados. La empresa registra “unas apreciables subidas de los envíos a mercados claves como el alemán, el francés y el inglés”.

Cara al próximo ejercicio, Fabregat anuncia que “continuarán las inversiones tecnológicas”, al tiempo que se estudia “seriamente llevar a cabo inversiones para incrementar la producción”. H