El gerente de Nexo Euroamérica, Víctor Zeyani, ha hecho un balance muy positivo de las expectativas cumplidas en una edición de Cevisama muy fructífera. «Estamos muy contentos con los resultados de la feria. Las novedades que hemos presentado han tenido muy buena acogida y el estand ha registrado una notable afluencia de visitantes», señala Zeyani.

En cuanto a las perspectivas de negocio, por el contacto con los clientes de cartera y los nuevos que se han conseguido, son muy interesantes y confían en que culminen en la firma de pedidos. «Nuestras colecciones para este 2017 son de un alto valor añadido, no vamos a producto de metraje. Son series selectas, decoradas, con relieve y diseños singulares, fuera de lo común. Esta es precisamente la línea en la que vamos a seguir trabajando”, apunta el directivo.

En cuanto a previsiones económicas para este ejercicio, la compañía espera un crecimiento del negocio y la facturación «entre un 10 y un 12%», destaca. Todo ello gracias a la consecución de la apertura de nuevos mercados y la consolidación de otros donde ya tienen éxito sus gamas de productos cerámicos.

Entre las tendencias en boga, las series inspiradas por la madera, con texturas muy realistas y hasta cinco colores disponibles, son la baza de Nexo Euroamérica. La diversidad de formatos es otra de las fuertes apuestas, de modo que en los formatos en madera de porcelánico esmaltado se innova con piezas cerámicas de 10x60 y 6x25 centímetros. Los relieves y piedras amplían el campo decorativo que ofrece Nexo Euroamérica, así como los grandes paneles, de 60x120, en tres acabados: natural, lapato y pulido.

Carlos Fabregat, gerente de Fanal, es contundente a la hora de valorar Cevisama 2017: «A falta de la última jornada, está siendo una gran feria y estamos alcanzado nuestros objetivos comerciales, de posicionamiento de marca y de recepción de clientes en todos los mercados en los que operamos».

El estand de la azulejera, ubicado en el Nivel 2 del Pabellón 2, ha sido desde el lunes un ir y venir constante de clientes ya fidelizados por la compañía en los cinco continentes y de nuevos contactos dispuestos a trabajar con Fanal por «nuestro producto cerámico de alta gama, flexibilidad y seriedad en el servicio y por una sólida trayectoria en el mercado nacional e internacional». Con ello, la expansión de Fanal es «sostenida pero continua y esperamos que 2017 se vaya confirmando como otro buen año en exportación y nacional», indica Fabregat.

Con un estand repleto de soluciones cerámicas, diseñadas para responder a las nuevas tendencias en la arquitectura, el interiorismo y la decoración del hogar, la marca Fanal va ganando peso en el contexto internacional, al mismo tiempo que su catálogo suma novedades destacadas. Entre las más comentadas en Feria Valencia sobresalen los modelos porcelánicos 75x75 y 45x118 centímetros y superficie ultrabrillo.

En esta línea, la azulejera promociona en Feria Valencia propuestas estilísticas como Elegance, un marmoleado de reminiscencias naturales; o Tirol un acabado de arenisca que está recibiendo una magnífica aceptación y que promete un exitoso recorrido comercial a lo largo del presente ejercicio.