la apuesta de Fanal por la creatividad, que se ha convertido en la columna vertebral de su filosofía empresarial, ha conseguido que la cerámica decore espacios en los que, hasta ahora, no habían tenido acceso los pavimentos y revestimientos cerámicos. La calidad, la variedad de formatos y la belleza estética de las propuestas de la siempre innovadora firma han logrado que la cerámica sea protagonista en las paredes y suelos de las estancias más nobles de cualquier hogar, así como de todo tipo de locales públicos.

La apuesta por la innovación y calidad de Fanal queda patente en el nuevo catálogo de propuestas de Cevisama 2016, en el que destacan los revestimientos ‘Polo’, ‘Albi’ y ‘Lino’; así como los pavimentos ‘Europe’ y ‘Gneis’. Series que ofrecen un amplio abanico de posibilidades estéticas y que cuentan no solo con los formatos y la paleta cromática idónea, sino también con decorados para subrayar la natural belleza de cada una de ellas.

Gracias a propuestas como la que se lanzan ahora en Feria Valencia, Fanal se ha convertido en un sólido referente en el sector cerámico mundial por su valor añadido, su trabajo, su originalidad en las piezas, su variedad de formatos, el superbrillo y el revolucionario acabado espejo de sus pulidos con un insuperable efecto de profundidad. Una gama de propuestas que marca tendencia no solo en el cerámico español, sino a nivel mundial, ya que, de hecho, la firma de Onda exporta sus productos a más de un centenar de países que suman más de 2.000 clientes.

AVANCE CONSTANTE

El balance del 2015 para Fanal ha sido “muy positivo”, asegura Rafael Fabregat, quien subraya que se ha crecido tanto en el mercado nacional como en el internacional, y en ambos campos ha crecido por encima de la media sectorial.

Fabregat subraya que Fanal se mantiene al margen de la “guerra de precios y la política de ‘low cost’ y seguimos apostando por un producto con calidad y personalidad que nos diferencia en el mercado global”. De hecho, y, gracias al prestigio alcanzado, ha logrado aumentar “el precio medio de nuestra gama de productos, que se caracteriza tanto por su calidad técnica como estética”, explica.

Ahora, Fanal acude a Cevisama 2016 con una excelente posición en el mercado cerámico global y “perspectivas muy buenas”. H