Fanal avanza con paso firme en Cersaie. El certamen está reflejando la evolución más que positiva de la firma de Onda en el contexto del azulejo internacional, con un posicionamiento diferenciado y cada vez más apreciado por clientes de un centenar de países de todo el mundo.

La marca de Onda, que acredita una trayectoria de 30 años en el campo del diseño cerámico, renueva cada temporada su catálogo y en la cita de Bolonia lanza importantes novedades. Una de las más destacadas es el formato 45x120 en gres porcelánico, un abanico de revestimientos «con gran valor añadido para la arquitectura, el interiorismo y el mundo del contract», expresan desde la propia compañía.

Asimismo, la enseña está presentando con éxito en el pabellón 36 de BolognaFiere la colección Silke, un marmoleado hiperealista en acabado mate y pulido. Las superficies ultrabrillantes made in Fanal son una de las más apreciadas por los compradores de Fanal. La empresa consigue optimizarlas año a año y, de hecho, la firma ha duplicado la producción de su exclusiva familia de piezas Nanoplus by Fanal.

ESTÉTICA CENTROEUROPEA // El fabricante también está comprobando en Cersaie la buena respuesta de los clientes centroeuropeos ante propuestas estéticas diseñadas ex profeso para sus gustos. Se trata de colecciones con un perfil más urbano y desenfadado. En esta categoría se incluye Berlín, que se comercializa en dos formatos medianos (60x60 y 75x75), con un acabado lapado y además antideslizante.

Fanal también exhibe en Cersaie 2016 una serie de revestimiento monocromático 30x90 de tipo cementado con piezas especiales diferenciadas; y su colección Gredos, de inspiración pétrea y multiformato.

Por último, desde el fabricante de Onda resaltan que, de continuar el buen ritmo de visitas a su estand en Bolonia, «los resultados serán buenos y la feria ayudará» a que cumplan las previsiones de crecimiento que se habían «fijado para 2016», concretan. H