No es exagerado afirmar que el estand de Pamesa ha sido uno de los más concurridos de la feria. Un año más, la azulejera ha sabido aunar (y escalonar) numerosos alicientes para multiplicar su proyección, hasta conseguir un parque temático del mundo cerámico.

Acabados de tendencia, nuevas tecnologías de márketing emocional (con la realidad virtual y aumentada del proyecto Pamesa Virtual Experience), la visita del Villarreal y del Valencia Basket, así como la presencia de Agatha Ruiz de la Prada, han otorgado a la marca una visibilidad inusitada en el certamen.

Desde la compañía recalcan los «excelentes resultados cosechados», algo patente a pie de estand, ya que desde primera hora de cada jornada el equipo del fabricante se multiplicaba para atender a los visitantes. El director comercial de la empresa, César Pérez, explica que «Cevisama ha tenido de excepcional que nos ha ofrecido cuatro días de trabajo intensísimo --de lunes a jueves--, algo que rara vez se da y por lo que nos felicitamos».

Sobre su novedad de producto más destacable, Pérez no duda al afirmar que «el formato 120x120 ha sido nuestra propuesta estrella y la que nos va deparar importantes réditos durante 2017».

El director comercial de Pamesa también comunica que «los distribuidores del mercado nacional han mostrado mucho interés en la feria, lo cual nos aporta un perspectiva más halagüeña de la coyuntura en España, que va al alza; para nosotros la demanda interna es clave y nos alegra comprobar este repunte».

Para finalizar, César Pérez constata la homogeneización de los gustos estéticos de los compradores del evento: «El material de calidad y con valor añadido en diseño gusta y es apreciado en todos los países, más allá de las preferencias concretas que primaban antes».