Cevisama ha programado, de forma paralela a la oferta comercial, un potente Foro de Arquitectura y Diseño con la presencia de destacadas personalidades internacionales en ambos campos. Las conferencias de esta edición, con entrada gratuita, comenzaron ayer con la participación de arquitectos de la talla de Antón García-Abril, de Benedetta Tagliabue y Bjarke Ingels. Las charlas congregaron a cientos de estudiantes y profesionales interesados en conocer más detalles constructivos de sus trabajos más icónicos.

El Foro se reanudará esta mañana en el Centro de Eventos de Feria Valencia, a partir de las 10.00 horas. Primero, con la ponencia de Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga, del estudio Barozzi/Veiga; y después, con la proyectista Belinda Tato. Inmediatamente después intervendrán los platos fuertes del programa, dos premios Pritzker, considerados como los Oscars de la arquitectura. El carismático Thom Mayne abrirá fuego con una conferencia sobre la sede de Giant en Shanghái. Mayne mereció el galardón en 2005 y está considerado internacionalmente como una de las principales autoridades contemporáneas en la materia.

El colofón lo pondrán a partir de las 13.00 horas los tres fundadores de RCR Arquitectes, Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta. Este estudio ha revolucionado el diseño con el maridaje en sus obras del paisajismo, las artes y la cultura.