Dos Premios Pritzker, como son el estadounidense Thom Mayne y el estudio español RCR Arquitectes, además del arquitecto danés Bjarke Ingels, el laureado equipo de Barozzi/Veiga y otros tres nombres insignes como son Antón García-Abril, Belinda Tato y Benedetta Tagliabue, serán los protagonistas de una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama. El encuentro se desarrollará los días 4 y 5 de febrero en el Centro de Eventos de Feria Valencia y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Es necesario registrarse para asistir a la cita en https://cevisama.feriavalencia.com/actividades/foro-de-arquitectura-y-diseno.

Antón García-Abril, Premio RIBA Charles Jencks 2019, fundador de Ensamble Estudio será el encargado de abrir la primera jornada profesional. De prestigio contrastado, el arquitecto ha dejado su sello personal en el proyecto C’an Terra, una lírica e insólita intervención en una cantera de Menorca, la sede de la SGAE en Santiago o la Casa del Lector en Madrid. Le seguirá en turno de intervención Benedetta Tagliabue, directora de Miralles Tagliabue EMTB, premio RIBA 2013, que cuenta entre sus proyectos con obras como el Parlamento de Edimburgo, el Mercado de Santa Caterina en Barcelona, el Pabellón de España en la Expo de Shanghái y el Centro Kálida Sant Pau de Barcelona. Además, Bjarke Ingels, de la influyente oficina danesa BIG y autor de proyectos como la sede de Lego en Billund o el puente-museo conocido como The Twist en Oslo, completará la jornada.

La segunda sesión contará con el equipo Barozzi/Veiga, un galardonado estudio cuya última gran obra internacional ha sido el Museo cantonal de Bellas Artes de Lausana (Suiza). Le seguirá con su ponencia Belinda Tato, fundadora del Estudio Ecosistema Urbano, quien compartirá en Cevisama sus últimos y aclamados proyectos.

CIERRE espectacular

En esta edición, el cierre del foro será espectacular con la presencia del arquitecto Thom Mayne. Mayne, Premio Pritzker 2005, ha impartido clases en Columbia, Yale, Harvard o la Bartlett School of Architecture de Londres. Como colofón, los también galardonados con el Pritzker (2017), RCR Arquitectes, mostrarán su forma de proyectar, tan radical en su lenguaje como comprometida con la naturaleza. El estudio fundado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta es artífice de obras como el Parque de Piedra Tosca o la Casa Horizonte en Cataluña.