+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fritta amplía la gama de sus tintas con efectos digitales

La firma presenta en Cevisama novedades en su serie ‘Opal’ y lanza una nueva tinta metálica con un alto rendimiento y mayor rango de cocción

 

ESTAND. Fritta exhibe sus productos y materiales más innovadores en un renovado espacio en la feria. -

ESTAND. Fritta exhibe sus productos y materiales más innovadores en un renovado espacio en la feria. -

04/02/2020

Más fotos

Fritta en Cevisama 2020.

Ver galería completa

Fritta en Cevisama 2020.

Ver galería completa

Fritta en Cevisama 2020.

Ver galería completa

Para adaptarse a las necesidades del mercado, Fritta ha ampliado la gama de sus tintas digitales con una apuesta clara por los efectos digitales. Junto con el lustre, el brillo y mate presentan en Cevisama 2020 una amplia variedad de proyectos con efecto chisel que permite generar micro relieves, además de novedades en su serie Opal para su uso en fondos y decorados blancos y, sobre todo, la cola digital para aplicaciones de todo tipo de granillas.

En la presente cita cerámica de València, Fritta lanza asimismo su nueva tinta metálica con un alto rendimiento y mayor rango de cocción sobre materiales convencionales. Entre sus efectos más destacados cabe resaltar Chisel Ink, que permite generar texturas y micro relieves sincronizados con las gráficas. Gracias a él, se obtiene una gran variedad de colecciones desarrolladas en todas las tecnologías. Asimismo, para poder ofrecer una mayor gama de acabados se ha desarrollado la tinta Chisel Mate y Chisel Brillo. Cabe señalar que la tinta Chisel puede combinarse con otros efectos como la tinta adhesiva, mate o brillo para obtener mayor definición y volumen.

Otro de los efectos a tener en cuenta es Opal Ink, una tinta con alto índice de blancura y con características de sellado y rendimiento cromático únicas. Desde Fritta han ampliado la gama Opal introduciendo la nueva Opal Soft, para decoración de supercies, y la tinta Blanca HT, adaptada para acabados de pulido en porcelánico. A esta serie hay que añadir Glue Ink o cola digital, una tinta con efecto adhesivo para fijación de granilla en modo selectivo, y Metallic Ink, para uso en tecnología de porcelánico que permite obtener un buen rendimiento del efecto metal sobre esmaltobbio, mates o directamente sobre soporte en porcelanico técnico. Además de obtener el efecto a gramajes adecuados para los cabezales actuales, este efecto puede combinarse con discos y granillas para mejorar la resistencia al desgaste, para acabados pulidos o efectos decorativo como el Candy Sugar.

GRANILLAS

Fritta presenta en Cevisama 2020 una amplia gama de granillas para decoración en húmedo y a seco. Como novedad este año destacan las granillas con efecto sugar, la metálica y la coloreada, como Sugar grit, granillas aplicadas en gel que generan un efecto de puntos alto brillo, muy transparente, alta resistencia al desgaste y textura suave; Metallic grits, para porcelanico y porosa con efectos metálicos.

En su estand renovado, Fritta exhibe el desarrollo de materiales innovadores junto con nuevas aplicaciones y acabados diferenciados que aportan el máximo valor a sus colecciones.