Fritta presenta en Cevisama 2019, sus últimas colecciones con nuevos productos avanzados gracias a la amplia gama de tintas digitales que generan un adecuado espectro cromático en cualquier tecnología. Así, junto a las tintas pigmentadas, la constante evolución en la tecnología digital ha permitido incorporar nuevos materiales para efectos cerámicos. La combinación de los mismos aporta valor y realismo a sus colecciones.

Dentro de los efectos cerámicos para la tecnología digital, destacan el efecto Chisel, las tintas blancas opal y las colas para aplicacion de granilla selectiva.

Chisel Ink, permite generar texturas y micro relieves sincronizados con las graficas, y para ofrecer una mayor gama de acabados se han desarrollado las tintas Chisel Mate y Chisel Brillo. Por su parte, Opal Ink, tinta con alto índice de blancura y con características de sellado y rendimiento cromático únicas, amplía su gama con las nuevas Opal Soft para decoración de superficies y Opal HT, adaptada para acabados de pulido en porcelánico .

Glue Ink o cola digital, es la tinta con efecto adhesivo para fijación de granilla en modo selectivo de Fritta. La combinación de la tinta adhesiva junto con otros efectos como el brillo y mate permite aumentar volumen y obtener contornos sincronizados a la gráfica. Cabe destacar que la gran aceptación de las colas digitales ha permitido introducir con fuerza las series de granillas como aportación matérica y gráfica en todo tipo de tecnologías.

A partir de la combinación de las nuevas series de efectos, Fritta ha desarrollado una gama de granillas para aplicación en seco y en húmedo junto con la ya conocida serie Outline grits correspondiente a las granillas para aplicación digital.

Así, se presenta la serie Crystal grits para desarrollos de pulidos en aplicaciones a seco. La amplia gama de referencias permite ajustar el producto a cualquier tipo de soporte y ciclo de trabajo. Entre la amplia variedad de efectos destaca Sugar para acabado brillo y satinado, presentando como novedad el efecto Candy Sugar, obtenido por la combinación con el mate digital sobre esmaltes de alto brillo.

Por otro lado, la introducción en inyección digital de las colas les ha permitido aplicar granillas cuyo rango han ampliado para poder trabajar en cualquier tecnología y combinar diferentes acabados, texturas. Destacan en este ámbito las granillas con nuevos efectos lustre, metal, blanco y satín.

En cuanto a los esmaltes para aplicación final o cubierta con altas prestaciones técnicas como resistencia química y resistencia al impacto, Fritta ha desarrollado una nueva serie con un perfecto rendimiento cromático de las tintas, así como la obtención de los efectos cerámicos digitales acoplados a cada tecnología.

Respecto a las colecciones que siguen la tendencia del diseño, encontramos Chic Space, Natural Essence y Patterns Age como productos destacados. Ambientes de gran lujo y sofisticación, tonos naturales y propuestas juveniles son su característica principal.