Fritta presenta en la nueva edición de Cevisama las últimas novedades tecnológicas para la industria cerámica. El desarrollo de materiales innovadores junto con nuevas aplicaciones y acabados diferenciados aportan el máximo valor a las nuevas colecciones presentadas por el grupo Fritta.

Cabe destacar la amplia gama de diseños adaptados para la tecnología de gran formato. Los desarrollos de materiales para acabados en texturas satinadas, microtexturas y granillas de pulido son referentes en las nuevas colecciones de la firma.

La amplia serie de productos para decoración en seco, como son los atomizados coloreados, brillos, blancos , mates y metalizados, aportan una mayor riqueza, diversidad y naturalidad a cada pieza cerámica.

La familia de tintas para decoración digital se ha ampliado para cubrir las necesidades de mercado global y las nuevas tendencias en acabados son cada vez más exigentes y naturales.

EFECTOS DIGITALES

Junto con los actuales efectos digitales, se ha completado la gama de mates y brillos para que se adapten a todas las tecnologías y materiales. Destacar el nuevo efecto Ad Glue digital que permite la aplicación de las granillas digitales de forma individual o combinada. Y es que con ella se obtiene el efecto open glaze que ha permitido realizar nuevos acabados con texturas y relieves.

Las colecciones de mármoles para desarrollos en grandes formatos se presentan en diferentes materiales, brillos de altas prestaciones, esmaltes especiales de alto rendimiento cromático y granillas para acabado pulido. Entre las nuevas colecciones de mármoles destacan Poseidón, Narella, Urano y Ganesha.

COLECCIONES EN MADERA

Por su parte, los proyectos desarrollados para maderas se adaptan a las últimas tecnologías para grandes formatos. Acabados con esmaltes sedosos, naturales y efectos digitales combinados, junto con una selección de granillas digitales, aportan volumen, textura y belleza, adaptándose a las nuevas tendencias.

Con todo, Fritta espera que esta feria «sea lo más internacional posible, con mejoras a nuestros clientes» y, en ella, pretenden reforzar su presencia con los representantes de todas las filiales: Italia, Vietnam, India, Rusia, Mexico y Portugal.