Las nuevas tintas digitales que Fritta presenta en Cevisama 2019 han sorprendido en la primera jornada de la cita internacional cerámica gracias al valor y realismo de sus colecciones. Dentro de los efectos cerámicos que más destacan se encuentra Chisel, las tintas blancas Opal y las colas para aplicacion de granilla selectiva.

A través de Chisel Ink se logran generar texturas y micro relieves sincronizados con las gráficas; Opal Ink, amplía su gama con las nuevas Opal Soft para decoración de superficies y Opal HT, adaptada para acabados de pulido en porcelánico. Otro de los productos que sorprende y que han dado a conocer en la feria azulejera es Glue Ink o cola digital, una tinta con efecto adhesivo para fijación de granilla. La combinación de la tinta adhesiva junto con otros efectos como el brillo y mate permite, según aseguran desde Fritta, «aumentar volumen y obtener contornos sincronizados a la gráfica». La gran aceptación de las colas digitales, continuan, «ha permitido introducir con fuerza las series de granillas como aportación matérica y gráfica en todo tipo de tecnologías».

GRANILLAS

Entre la amplia variedad de efectos de granillas, destaca el efecto Sugar para acabado brillo y satin, presentando como novedad el efecto Candy Sugar, fruto de la combinación del mate digital sobre esmaltes de alto brillo. Estas granillas están diseñadas para la tecnología de porcelánico en colecciones de alto tránsito y resistencia al deslizamiento se complementan en una amplia variedad de diseños. Por otro lado, la introducción en inyección digital de las colas ha permitido a Fritta aplicar granillas cuyo rango han ampliado para poder trabajar en cualquier tecnología y combinar diferentes acabados, texturas. Destacan en este ámbito las granillas con nuevos efectos lustre, metal, blanco y satín.

En este inicio de Cevisama 2019, la firma ondense vuelve a demostrar una vez más su carácter innovador.