Fritta disfrutó de una primera jornada intensa en la apertura de Cevisama 2018 gracias a las tres nuevas colecciones que han presentado este año y que se definen por sus motivos gráficos y gama cromática, plasmando así las diferentes preferencias en el diseño y la moda.

Su colección Voor Softies, perfecta para generar ambientes calmados gracias a sus líneas suaves con tejidos sin excesivos estampados, o Di Pinta Di Blue, donde el azul se erige como protagonista indiscutible a través de formas geométricas, o la colección Fertile Ground, que rememora los años del Art Deco a través de los mármoles y maderas contrastadas, son los grandes reclamos de la empresa que también ha ampliado la gama cromática de tintas digitales, incluyendo el azul turquesa, verde intenso y negro HT.

Opal Ink

Otra de las grandes sorpresas que Fritta ha presentado en la feria internacional cerámica de València es Opal Ink, una tinta blanca para emplear como fondo que mejora propiedades técnicas superficiales de las piezas de gres porcelánico. La nueva tinta, tal y como explican desde la empresa, «supera en opacidad a las tintas blancas basadas en materia prima».

Con esta nueva tinta blanca utilizada como base de gres porcelánico se consigue crear un fondo que fija mejor las tintas aplicadas a continuación mejorando la definición de éstas. Además, al ser el fondo más blanco, cuando se decora con las tintas de color se obtiene una gama de tonos más luminosa. Al disponer de una tinta con alta blancura no será necesario aplicar un elevado gramaje de producto, suponiendo una ventaja medioambiental, al reducir las emisiones gaseosas durante la etapa de cocción y por tanto los olores. Al mismo tiempo, debido a su aplicación digital los residuos generados son minimizados.

Por otra parte, Fritta ha ampliado también la gama de efectos digitales brillo y mate para poder obtener mayor variación de texturas naturales. «Las nuevas versiones de efectos permiten trabajar prácticamente en todas las tecnologías», afirman desde la empresa.