Fritta ha logrado cautivar al público, una vez más, a través de uno de sus productos más especiales: Opal Ink.

«Se trata de una tinta blanca para emplear como fondo, que mejora las propiedades técnicas superficiales de las piezas de gres porcelánico», explica el responsable de márketing de la firma, Mariano Amorós. La nueva tinta supera en opacidad a las tintas blancas basadas en materia prima y, con ella, se consigue crear un fondo que fija mejor las tintas aplicadas y la definición de estas.

«Al ser el fondo más blanco, cuando se decora con las tintas de color se obtiene una gama de tonos más luminosa», añade. Cabe destacar, además, la ventaja medioambiental que logra Opal Ink, ya que al disponer de una tinta con alta blancura no es necesario aplicar un elevado gramaje de producto. Todo ello ayuda a reducir las emisiones gaseosas durante la etapa de cocción y, por lo tanto, también los olores.

También Fertile Ground se ha posicionado como uno de los productos más exitosos, con una propuesta que evoca los años dorados con motivos Art Decó, entre los que destacan los mármoles y la gama de colores ocre y verde.

Con todo, Fritta despide otra exitosa edición de Cevisama y mira ya hacia el estreno de sus nuevas instalaciones de la filial de Vietnam que, tal y como confirman, estarán al 100% a finales de este mes.