Para adaptarse a las necesidades del mercado actual, influenciado por la introducción de nuevas tecnologías, Fritta ha ampliado la gama de tintas con una apuesta clara por los efectos digitales. Así, junto con el lustre, el brillo y mate, la firma presenta en la presente edición de Cersaie una amplia variedad de proyectos con efecto chisel que permite generar micro relieves. En este sentido, destaca su serie Opal para su uso en fondos y decorados blancos, y sobre todo, la cola digital para aplicaciones de todo tipo de granillas.

Fritta lanza, además, y como gran novedad, su nueva tinta metálica con un alto rendimiento y mayor rango de cocción sobre materiales convencionales. Los efectos más destacados que se dan a conocer en la feria internacional italiana son Chisel Ink, que permite generar texturas y micro relieves sincronizados con las gráficas. Con el nuevo efecto se obtiene variedad de colecciones desarrolladas en todas las tecnologías; Opal Ink, tinta con alto índice de blancura, con características de sellado y rendimiento cromático únicas; Glue Ink o cola digital, una tinta con efecto adhesivo para fijación de granilla en modo selectivo, y Metallic Ink, para uso en tecnología porcelánico, y que permite obtener un buen rendimiento del efecto metal sobre esmaltobbio o mates, además de obtener el efecto a gramajes adecuados para los cabezales actuales.

Asimismo, se ha definido una nueva gama de granillas para decoración en húmedo y en seco. Entre ellas, destaca como gran novedad las granillas efecto sugar, la metálica y las coloreadas.

Dentro de las tendencias de acabados de las nuevas colecciones, resaltan las piezas pulidas, lapattos o pulidos cresta con el uso de esmaltes y granilla principalmente. Y siguiendo la tendencia hacia colores vivos e intensos, destacan en sus colecciones los tonos azules, verdes, rojizos, ocres y violetas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la introducción de efectos metálicos sobre todo tipo de material natural como mármol, piedras, cementos, relieves o maderas con el objetivo de aportar detalles únicos y diferenciados.