En la próxima edición de Cevisama 2016, Fritta presenta sus novedades en productos cerámicos con materiales, aplicaciones, desarrollos y tendencias en un nuevo formato que distingue las diferentes tendencias.

La compañía de Onda sigue prestando su apoyo a la investigación y desarrollo de la cerámica. Con su I+D+i plantea una cerámica que tiene cabida en los mercados de todo el mundo. A esta edición de Feria Valencia acudirán tanto las filiales de la compañía como sus agentes y técnicos.

Fritta presenta sus últimas propuestas creativas junto con los nuevos desarrollos en tintas digitales, efectos cerámicos y materiales para acabados exclusivos.

Pero en la tecnología que más ha ahondado es en la decoración digital de sus esmaltes, produciendo así una gran revolución en el modo de entender la cerámica.

Esta nueva tecnología permite a la compañía decorar piezas de gran formato y poco espesor con multitud de aplicaciones, incluso esmaltar pequeños formatos con precisión. Convirtiendo cada pieza en singular y única.

Hay que destacar que entre las nuevas colecciones de la firma, toman especial importancia la aplicación de materiales cerámicos para obtención de efectos 3D.

Por una parte, la decoración ‘Dry Glaze’, en seco con gránulos de alta fluidez. Por otra parte, los nuevos esmaltes digitales desarrollados de la serie ‘Digital Glaze’, que se adaptan mejor a las condiciones productivas, pudiendo trabajar con equipos de mayor resolución, precisión y detalle.

En esta edición de Feria Valencia, Fritta propone una presentación diferenciada por las tendencias en arquitectura definidas en cuatro áreas donde se presenta una combinación con nuevos materiales y tecnologías desarrolladas.

En primer lugar, ‘Essence’, mármol estilizado para ambientes lujosos. En segundo lugar, ‘Native’, colección de maderas, piedras y cementos para crear un ambiente familiar. Seguidamente ‘Twist’, con estilo pop, crea un estilo propio para las nuevas generaciones. Y por último ‘Advance’, combinando proyectos minimalistas y formas naturales de estilo industrial.

Fritta, fiel a su compromiso con el sector, sigue realizando un continuo esfuerzo técnico y humano que les permite ser referentes en innovación y diseño de la industria cerámica, acrecentando su vocación internacional. h