El recinto de BolognaFiere se ha convertido en un punto de encuentro para miles de profesionales del sector cerámico y Fritta está cautivando a los visitantes gracias a su gama de productos avanzada que responde a los cánones actuales en decoración.

Entre los acabados de mayor aceptación, se presentan nuevas series con el efecto Sugar. Los acabados de lapado brillo, apomazado, semipulido con las granillas especiales de aplicación en líquido y la amplia gama de esmaltes de pulido con granillas sbobbas complementan una interesantísima y renovada colección en el espacio expositivo de Fritta.

No obstante, la compañía ha ampliado la gama cromática de tintas digitales, incluyendo el Verde Intenso Isogne y el Negro HT. Además, entre los nuevos efectos destaca el blanco UXW, que permite obtener una opacidad elevada con la mínima descarga.

Cabe destacar que Fritta ha desarrollado aplicaciones con el efecto relieve, sincronizando a la gráfica y generando texturas suaves y muy naturales; un efecto llamado Chisel que se genera a través de la combinación de una tinta específica y cubiertas que generan repelencias, obteniendo así el relieve o textura requerida. Se trata de las colecciones denominadas Sansa y Cathelyn.

Incluso la enseña de Onda ha ampliado la gama de efectos digitales brillo y mate para poder obtener una mayor variación de texturas naturales.