Fustecma, referente en innovación en el campo de los expositores vinculados a la industria y a la distribución de cerámica, da un salto cualitativo en la feria de Cevisama en su apuesta por las nuevas tecnologías.

La compañía exhibe en su espacio de Feria Valencia (ubicado en el Nivel 2 del Pabellón 4) un amplio abanico de soluciones expresamente diseñadas para rentabilizar los espacios de venta. Wall-i y Ceria son dos de los ejemplos de I+D+i que estarán a disposición de los asistentes del evento; dos sistemas con altas prestaciones que utilizan los avances tecnológicos de última generación «para aportar soluciones eficaces con el objetivo de mejorar las nuevas experiencias de compra de los clientes y crear sistemas de analítica y data para obtener un feedback rápido y eficaz», según avanza José Matas, gerente de la compañía.

ambientes de alta calidad

Wall-i es un ambiente cerámico digital en el que, a través de una aplicación, es posible cambiar el producto, creando composiciones y ambientes de alta calidad con un sinfín de posibilidades. Y lo hace a partir de un catálogo predefinido que contiene los productos que el cliente desee, ordenados por acabados, series y formatos. Tal y como revela el propio responsable de la firma, a través de esta aplicación «podemos obtener información big data con toda la interacción que han realizado los usuarios».

Por su parte, Ceria es un expositor inteligente desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica en el marco del proyecto Cebra con el objetivo de «optimizar la promoción de la cerámica en tiendas, así como en puntos de venta, generando un potente sistema de recogida de datos».

PROYECTOS A MEDIDA

Desde la enseña de la Vilavella destacan que «uno de nuestros principales puntos fuertes es nuestra capacidad, gracias a la flexibilidad y a la experiencia que acreditamos a la hora de desarrollar proyectos a medida», indica Matas. En este sentido, el responsable avanza que la compañía mantiene su previsión, cara al año 2021, «de continuar con el ritmo de crecimiento del último ejercicio».

Con todo, gracias a todas las novedades que se exhiben estos días en Feria Valencia, Fustecma pone de manifiesto el I+D+i como símbolo diferenciador y de valor añadido. Y es que, sin duda, esta es una de las máximas de la firma, que se suma a la creatividad y la orientación al cliente, dos pilares de la compañía en su trayectoria. Desde la dirección de la marca, Matas explica que «a partir de la última tecnología y del mejor equipo humano aportamos las soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente».

LOS MERCADOS

Con el mercado español ya plenamente consolidado para sus intereses, Fustecma ya ha desarrollado proyectos destacados en diferentes países de todo el mundo: desde showrooms cerámicos, tiendas de retail, estands de tiendas y hasta trabajos de diseño.

Además, numerosos fabricantes de la industria azulejera han confiado en los servicios y experiencia de la empresa para su comparecencia en los principales certámenes internacionales del sector pues, además de estar presente en el escaparate de Cevisama, aterrizará en eventos como Batimat (Federación Rusa), Coverings (Estados Unidos), 100% Design (Inglaterra) o Saint Gobain (Francia).