Geotiles aterriza en la feria de Bolonia con un espíritu fresco y renovado. De esta forma, la firma ondense apuesta por la serie Terrazo, «un material convertido en una tendencia», según declara el director de la compañía, Pedro Vilar. Y, todo ello, en formato de 120x120 centímetros, un tamaño que la empresa ya exhibió en la última edición de Cevisama, obteniendo un rotundo éxito. «Son formatos que, a pesar de la dificultad en cuanto a transporte y manejo, resultan muy vistosos y eso es lo que busca el cliente», aclara Vilar.

Otra de las colecciones por las que ha apostado Geotiles son la serie Obi, un cementado moderno en mate en el nuevo formato en pasta blanca de 40x120 centímetros; y la serie Veria, un mármol en brillo con un carácter elegante. «Esperamos que Terrazo y el nuevo formato tengan una gran aceptación».

EL MODELAJE

El director de la firma explica que «al producir cada vez formatos más grandes, las ferias se erigen como una excelente oportunidad de presentar todo el modelaje a los clientes, ya que únicamente con las visitas resulta prácticamente imposible», manifiesta. Cabe mencionar que la firma está presente en más de 100 países, entre los que destacan los del continente europeo. «Exportamos, sobre todo, a Francia, Reino Unido, USA y Jordania», añade. Con todo, Geotiles llega a Bolonia con el firme objetivo de consolidar mercados y potenciar nuevos.

Además, el director de Geotiles apunta que «el mercado ruso parece que se está comenzando a recuperar, lo que es una excelente noticia para el sector de la cerámica».

Por otra parte, sobre la visita de clientes desde Estados Unidos, indica que «se han recuperado las cifras más altas desde hace años, por lo que esperamos una buena afluencia.

A falta de cuatro meses para cerrar el ejercicio, Vilar se muestra optimista con el crecimiento del 10% de la compañía. «Hemos superado las expectativas».