Geotiles está de enhorabuena. La firma cumple 20 años y su felicidad se verá reflejada en las colecciones que exhibirá esta semana en Cersaie. La apuesta continúa siendo los grandes formatos en porcelánico, como el 120x120, el 90x180 o el 90x90 cm. A ellos hay que sumar piezas ya asentadas en el mercado como el 60x120 cm.

Para potenciar estos formatos, Geotiles ha desarrollado tres series que exhibirán en su espacio expositivo de BolognaFiere. La primera de ellas es Oikos, un mármol calacatta maccha vecchia con mucha personalidad y gran carácter. También destaca Silke, un mármol blue de savoie de origen francés, muy fino y elegante; y Ground, que es un cementado con carácter industrial que hará las delicias de los diseñadores más desenfadados.

«Además de estos productos, en cuanto a revestimiento, Nasca, Filo y Sibu son series que reflejan la más pura naturalidad», revelan fuentes de Geotiles.

«El objetivo en Cersaie es afianzar nuestras piezas de grandes formatos en nuestros clientes habituales e intentar captar al mayor número de nuevos profesionales», señalan.

EXPORTACIONES

Actualmente, la compañía está presente en más de 115 países, donde, exceptuando España, Francia acredita el mayor número de exportaciones, seguida muy de cerca por EEUU, Reino Unido, los países de las antiguas Repúblicas Soviéticas y del Este de Europa. «En cuanto zonas emergentes, vamos a focalizar nuestros esfuerzos en el Sudeste asiático, donde nuestros productos cuentan con una gran aceptación», destacan.

La firma ha llevado a cabo este año muchas inversiones. Entre ellas destaca el cubrimiento de todos los estocs en un almacén con placas solares que abastecerá de electricidad toda la planta de almacén y las oficinas.