Desde 1999, Geotiles ha apostado por un producto de alto valor estético, de calidad y funcional, con una gama cromática que marca tendencia, así como la creación de espacios ‘vintage’ o estancias con un aire industrial. En otras palabras, personalidad y elegancia es lo que mejor define la propuesta de la empresa de venta y comercialización cerámica.

En Cersaie 2016 presentan varias series nuevas e innovadoras que destacan principalmente por sus formatos en 60x120 y 20x120 en diferentes acabados. Es el caso de la serie ‘Mars’, un metal oxidado que en 2017 gozará de gran repercusión. La empresa dará a conocer también piezas de 30x90 de pasta blanca rectificada con una serie de gráficas repletas de movimiento, texturas frescas y naturales que ofrecen la posibilidad de combinarse entre ellas, adaptándose así a cualquier tipo de espacio. Y, por último, el 6x25 tipo ‘brick’, un nuevo enfoque de la industria tradicional, con una estética renovada y enfocada a ese estilo industrial y ‘vintage’.

Calidad, diseño, servicio, compromiso e innovación. Esas son las características que definen y diferencian a Geotiles, lo cual se refuerza gracias a su red de distribución por más de 100 países. Tal y como reconocen desde la firma, “la exportación supone el 70% de nuestras ventas”. En este sentido destacan la importancia de los mercados europeos y de los países árabes, aunque también recalcan la recuperación del mercado americano, lo cual es una grata noticia para el sector.

NUEVOS RETOS

En su afán por consolidar su situación a nivel internacional acuden a la convocatoria italiana con el objetivo fundamental de continuar creciendo en los países en los que ya mantienen una fuerte presencia, además de intentar abrir nuevas vías de comercialización, algo que a lo largo del pasado año lograron con creces, ya que su balance económico fue más que positivo con un aumento de ventas del 15% respecto al ejercicio anterior. En este 2016, las perspectivas de crecimiento son muy similares gracias al esfuerzo realizado para paliar la actual coyuntura económica por parte de la firma.

Cabe destacar que el pasado mes de junio trasladaron su sede a la localidad de Onda, donde ahora disponen de una extraordinaria exposición y nuevas oficinas, acordes al volumen de negocio de la empresa en la actualidad. H