Fritta cierra Cersaie 2019 con un balance más que positivo. La firma ha presentado en la feria de Bolonia su nueva gama de tintas con una apuesta clara por los efectos digitales, dando lugar a proyectos con efecto Chisel que permite generar micro relieves. En este sentido ha destacado la serie Opal para su uso en fondos y decorados blancos y, sobre todo, la cola digital para aplicaciones de todo tipo de granillas.

Otras de sus grandes novedades en el certamen ha sido la presentación de su nueva tinta metálica, con un alto rendimiento y mayor rango de cocción sobre materiales convencionales. De este modo, los efectos más destacados que se han dado a conocer son Chisel Ink, que permite generar texturas y microrrelieves sincronizados con las gráficas.

Con el nuevo efecto se obtiene variedad de colecciones desarrolladas en todas las tecnologías: Opal Ink, tinta con alto índice de blancura, con características de sellado y rendimiento cromático únicas; Glue Ink o cola digital, una tinta con efecto adhesivo para fijación de granilla en modo selectivo; y Metallic Ink, para uso en tecnología porcelánico y que permite obtener un buen rendimiento del efecto metal sobre esmaltobbio o mates.

Entre sus propuestas también destaca una nueva gama de granillas para decoración en húmedo y en seco. Entre las más destacadas de esta serie, las efecto sugar, la metálica y las coloreadas. Y dentro de las tendencias de acabados de las nuevas colecciones, resaltan las piezas pulidas, lapattos o pulidos cresta con el uso de esmaltes y granilla principalmente. Siguiendo la tendencia hacia colores vivos e intensos, destacan en sus colecciones los tonos azules, verdes, rojizos, ocres y violetas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la introducción de efectos metálicos sobre todo tipo de material natural como mármol, piedras, cementos, relieves o maderas para aportar detalles únicos y diferenciados.