El director general del Grupo Pamesa, José Manuel Llaneza, expresa que el mes de abril ha concluido para los intereses de la empresa «por encima de las expectativas que habíamos establecido en el plan de choque que activamos ante la grave crisis sanitaria». «Los resultados han sido mejor de lo esperado inicialmente, ya que hemos seguido expidiendo bastante material, aunque no cabe duda de que ha habido una caída del 40% en la demanda de pedidos», especifica.

Uno de los mercados que más se ha resentido es el español, «porque la mayoría de los almacenes de materiales para la construcción o han estado cerrados o han atendido solo al público profesional». «En este momento se están acabando las obras que estaban en marcha y esperamos que las autoridades acaben con la indefinición y permitan lo antes posible la apertura para los clientes particulares de las grandes superficies del sector, eso sí, siempre cumpliendo con todas las medidas de higiene y de protección».

A la hora de valorar los resultados de las ventas en el escenario internacional durante las últimas semanas, José Manuel Llaneza confía en que durante mayo la actividad se sitúe ya «entre el 80 o 90% con respecto a un mes convencional». Entre los destinos que mejor están respondiendo y siguen concretando pedidos a Pamesa, el director general destaca «Alemania, Estados Unidos y los países del Golfo Pérsico».

Preguntado sobre las ayudas gubernamentales a la economía y al empresariado, Llaneza es tajante y señala que «ni nos hemos acogido ni optamos a ninguna subvención ni crédito, porque en estos momentos de incertidumbre hemos optado por recurrir a nuestros recursos propios».