El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, dio a conocer las últimas novedades de Solconcer, la herramienta que la Diputación y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ponen a disposición de los profesionales de la construcción para que puedan evaluar y seleccionar las mejores soluciones, gracias a la comparación de las calidades de la cerámica castellonense con otras variantes de recubrimientos.

Huguet explicó que Solconcer «hace este año un gran salto cualitativo gracias a la incorporación de herramientas de personalización que permitirán a nuestras empresas del clúster incluir en la biblioteca de materiales sus creaciones». Con esta nueva opción, aseguró, «las industrias contarán con un recurso excepcional que refuerza la idoneidad» del material creado en la provincia «como elemento constructivo ante otros materiales siguiendo criterios técnicos».

El diputado reafirmó el convencimiento de que la institución a la que representa «debe liderar la promoción de la cerámica y dar a conocer sus características y diferentes posibilidades, una tarea que nos es muy fácil gracias a entidades como el ITC, a la que quiero agradecer su trabajo constante y diario para dotar a nuestra industria de los mejores recursos que la hagan más competitiva si cabe».

Entre las novedades está la adaptación del servicio para comerciales y distribuidores, una petición del sector «que hacemos realidad porque será un instrumento indispensable para enseñar la potencialidad de nuestros producto», especificó Huguet. Esta demanda fue una de las extraídas de los grupos de trabajo con profesionales del sector, organizadas expresamente para escuchar y recopilar las ideas para mejorar la aplicación.

Además de los cambios más técnicos, Solconcer estrena también nueva identidad visual y nuevo sitio web, ahora mucho más intuitivo, el cual se suma a las últimas mejoras de navegación aplicadas a la app móvil.

VERTIENTE ARTÍSTICA

En cuanto a la función artística de estas materias, la institución provincial relanza su concurso, que adopta el nombre de Cerámica en crudo. Se mantiene la cuantía de 3.000 euros, y la obra ganadora será el trofeo con el que se entregará el galardón Som Ceràmica, destinado a la innovación de las empresas del sector.